sábado, 22 de julio de 2017

Cuatro jóvenes palestinos asesinados por fuerzas ocupantes israelíes en Al Quds. Otros 380 heridos


spanish.almanar.com.lb

Cuatro jóvenes palestinos asesinados por fuerzas ocupantes israelíes en Al Quds. Otros 380 heridos – Sitio de Al Manar en Español

 

 

 


Cuatro jóvenes palestinos asesinados por fuerzas ocupantes israelíes en Al Quds. Otros 380 heridos

Al menos cuatro personas han perdido la vida durante los choques en la Palestina ocupada en un momento en el que las tensiones continúan altas debido a la represión del régimen israelí contra los fieles palestinos que intentaban entrar en el complejo de la Mezquita de Al Aqsa.
Fuentes médicas palestinas y diversos testigos dijeron, hablando bajo la condición del anonimato, que un adolescente palestino, de 17 años, identificado como Mohammed Mahmud Sharaf, del barrio predominantemente palestino de Silwan, en las afueras de la Ciudad Vieja, fue mortalmente herido en la vecindad de Jerusalén Este (Al Quds) el viernes por la tarde, dijo la agencia palestina Maan.
Los testigos dijeron que Sharaf fue muerto por un disparo en el cuello de un colono israelí y más tarde sucumbió a sus heridas.
Los manifestantes palestinos dispusieron el funeral de Sharaf poco después de su muerte en medio para evitar que las autoridades israelíes pudieran confiscar su cadáver. Los participantes en el funeral cantaron eslóganes en memoria del adolescente y de apoyo a la Mezquita de Al Aqsa.
La muerte de Sharaf se produjo el mismo día en que otra adolescente palestino, cuya identidad no fue conocida de forma inmediata, murió después de inhalar gas tóxico lanzando por las fuerzas israelíes para reprimir una manifestación en la ciudad de Al Ramm, al noreste de Jerusalén (Al Quds), señaló el canal Al Mayadin.
En otra parte más de Jerusalén Este, en el barrio de Al Tur, localizado aproximadamente a 1 km al este de la Ciudad Vieja, un colono israelí disparó y mató a un tercer joven palestino.
El palestino fue identificado, según fuentes médicas, como Mohammed Abu Ganam, de 20 años de edad, estudiante de segundo año de la Universidad de Birzeit.
El viernes por la tarde, el Ministerio de Sanidad palestino dijo que un cuarto palestino falleció a causa de sus heridas en el hospital de Ramalá después de recibir un disparo en el pecho de las fuerzas israelíes durante una manifestación en Abu Dis.
El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que 380 palestinos fueron tratados por heridas recibidas en choques con militares y policías el viernes.
Source: Maan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario