sábado, 22 de julio de 2017

El Partido Comunista de Venezuela: “Las declaraciones de Trump y la Unión Europea son inaceptables para cualquier gobierno soberano y pueblo”


resumenlatinoamericano.org

El Partido Comunista de Venezuela: “Las declaraciones de Trump y la Unión Europea son inaceptables para cualquier gobierno soberano y pueblo”

B25y Resumen Latinoamericano on Julio 22, 2017

 POR DICK & MIRIAM EMANUELSSON, Resumen Latinoamericano
Yul Jabour, dirigente comunista venezolano (izquierda) hace un llamado de reforzar el frente antifascista y antiimperialista y rechazar la guerra contra el pueblo y nación venezolana. En la siguiente entrevista realizada por Dick Emanuelsson, Jabour sostiene que la intención es destruir la institucionalidad y crear el caos como en Libia para tener pretextos para una intervención imperialista a Venezuela. Porque la oposición fascista y violenta ha perdido mucho apoyo y una abrumadora mayoría del pueblo rechaza sus métodos d mercenarios. FOTO: MIRIAM EMANUELSSON
MANAGUA-NICARAGUA / 18 de julio de 2017 / En una extensa entrevista con YUL JABOUR, responsable de propaganda, agitación y medios de comunicación e integrante del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) éste dirigente popular rechaza los intentos de golpe de estado que está ejecutando la derecha opositora venezolana con el respaldo total del imperialismo estadounidense.
El también diputado de la Asamblea Nacional convoca a las masas trabajadoras y campesinas y sus aliados de estudiantes de ingresar en el frente antiimperialista y antifascista, comenzando a crear verdadero poder de los trabajadores del país en respuesta al sabotaje y ahora abierta contrarrevolución por parte de la burguesía venezolana.
El Partido Comunista participa también en las elecciones el 30 de Julio par la Asamblea Nacional Constituyente.
Las amenazas de Trump

El día que lo entrevistamos en Managua, Nicaragua, durante el Foro de Sao Paulo el presidente Donald Trump de EE.UU. había anunciado severas sanciones económicas en contra el gobierno bolivariano, encabezado por presidente Nicolás Maduro. La intromisión en los asuntos internos del país sudamericano ha alcanzado niveles nunca antes visto, no solo por Casa Blanca sino también por hipócritas como Mariano Rajoy que exige de Maduro respeto por el espectáculo de ´plebiscito´ opositor que terminó con una gran brasa de fuego en donde los convocantes quemaron los libros y los votos del escrutinio. Rajoy amenaza al mismo tiempo a los convocantes en Cataluña con cárcel si se efectúa el plebiscito en donde el pueblo catalán es llamado de decidir si quiere permanecer en el estado español o fundar su propio estado.
Foro de Sao Paulo: ¡Fuera las Manos de Venezuela”!
El Foro de Sao Paulo rechazó categóricamente las abiertas provocaciones por parte del presidente fascista de EEUU y asumió el importante papel de resistir junto con el pueblo venezolano cualquier intento de golpe de estado o intervención en Venezuela.
Fueron 22 países y 330 delegados de los partidos de izquierda, movimientos sociales y revolucionarios de todo el continente latinoamericano y del Caribe que participaron en el 23 Foro de Sao Paulo que terminó con su participación en el gran evento en el 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista el 19 de Julio de 1979. Más de medio millón de nicaragüenses participaron en el acto, formando un mar humano.
 
Esta masa es solo una parte del mar humano que se concentraba en varias calles con kilometros de centenares de miles de sandinistas que llenaron todos los barrios en el alrededor de la Plaza Juan Pablo II. FOTO: LA PRIMERISIMA.
Vea y escucha toda la entrevista con YUL JABOUR en el siguiente enlace:
https://youtu.be/hsZbzBoNmyM
“Las declaraciones de Trump son inaceptables para cualquier gobierno soberano y pueblo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario