sábado, 22 de julio de 2017

‘Netanyahu es corrupto’, reconoce la mitad de los israelíes


diario-octubre.com

‘Netanyahu es corrupto’, reconoce la mitad de los israelíes

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, visita el Muro de las Lamentaciones en Al-Quds (Jerusalén), 28 de febrero de 2015.
La mitad de los israelíes cree firmemente que su primer ministro, Benyamin Netanyahu, es ‘corrupto’, así lo indican los resultados de una encuesta reciente.
“Un 48 por ciento de los israelíes cree que Netanyahu es corrupto, mientras que un 38 por ciento lo rechaza y el resto asegura no saberlo”, confirma la encuesta realizada por el diario israelí Maariv, publicada el jueves.
Respecto a los alegatos de Netanyahu sobre el hecho de que desconoce las actividades que dieron lugar a las sospechas de corrupción, un 55 por ciento de los encuestados ha indicado que sí tenía conocimiento de esos tratos sucios.
En este contexto, solo un 30 por ciento ha apoyado al premier israelí y opinado que Netanyahu no tenía información alguna; un 15 por ciento ha evitado pronunciarse en este sentido.
Sobre el apoyo total al premier israelí, tan solo un 26 por ciento de los investigados le ha dado su apoyo al mandato de Netanyahu, mientras que tan solo un 33 por ciento ha indicado que apoyaría una reelección del partido Likud para liderar el próximo gabinete israelí.
Mientras tanto, los votantes a los partidos de izquierdas han exigido la renuncia del premier y han favorecido abrumadoramente una elección con un 77 por ciento; solo un 38 por ciento de derechistas harían lo mismo.
El sondeo se realizó durante la jornada del miércoles, 19 de julio, y en el mismo participaron 555 israelíes mayores de 18 años.
La iniciativa tuvo lugar un día después de que Alemania anunciara la suspensión, “de forma indefinida”, de la venta de tres submarinos nucleares a Israel por el escándalo de corrupción y los casos de sobornos.
Pese a los numerosos cargos de corrupción que pesan contra el primer ministro del régimen de Tel Aviv y la gran indignación popular al respecto, el líder de la coalición del gabinete israelí y diputado en el parlamento, David Bitan, ha declarado que Netanyahu no dimitirá de su cargo incluso aunque se diera el caso de que fuera imputado por la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario