lunes, 10 de julio de 2017

Aprovechar de los resultados positivos de las reuniones de Astaná para lograr avances en la actual ronda inter-siria


sana.sy

Aprovechar de los resultados positivos de las reuniones de Astaná para lograr avances en la actual ronda inter-siria – La Agencia Árabe Siria de Noticias

jamilkassawat

Ginebra-SANA
El Enviado especial de la ONU a Siria, Estafan De Mistura ha subrayado la necesidad de hacer provecho de los resultados positivos logrados en las reuniones de Astaná sobre Siria para lograr avances durante la actual ronda de conversaciones inter-sirias en Ginebra.
¨No esperamos tener resultados o lograr avances en esta ronda, pero queremos ver resultados positivos como aquellos logrados en Astaná¨, dijo De Mistura en una conferencia de prensa.
¨Las reuniones de Astaná y Ginebra están enlazadas, pues hubo en Astaná mucho trabajo productivo y resultados positivos especialmente en lo relacionado con las zonas de desescalada¨, agregó el diplomático internacional.
Afirmó que las zonas de desescalada en Sira son ¨temporales¨, y que ´no se deba olvidar la integridad territorial de Siria¨.
El enviado especial a Siria señaló que se encontró hoy con la delegación de la Republica Árabe de Siria y con las delegaciones de la oposición, además de sostener una reunión con los representantes de los miembros del Consejo de Seguridad en Ginebra.
Asimismo calificó de ¨Un paso importante¨, el acuerdo alcanzado entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos sobre una zona de desescalada en el sur de Siria.
Y.K.
2017-07-10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario