lunes, 10 de julio de 2017

Irán afirma que el bombardeo estadounidense en Siria crea dudas sobre intenciones de EEUU de fortalecer el cese de hostilidades en Siria


sana.sy

Irán afirma que el bombardeo estadounidense en Siria crea dudas sobre intenciones de EEUU de fortalecer el cese de hostilidades en Siria

jamilkassawat

Teherán-SANA
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Ghasemi calificó de ¨Útil¨ el reciente acuerdo sobre el establecimiento de una zona de desescalada en el sur de Siria, negociado por Rusia y Estados Unidos, si abarcara todo el territorio de Siria.
“Irán busca preservar la cesación del fuego y garantizar la seguridad en Siria”, subrayó el diplomático.
¨Debido al comportamiento de EEUU en Siria creemos que es muy difícil que este entendimiento logra avances¨, agregó Ghasemi.
Ha afirmado que la repetición del bombardeo de la coalición internacional en diferentes zonas de Siria, ha desencadenado cierta incertidumbre sobre la intención de EEUU de consolidar el cese de hostilidades.
Teherán mantiene contacto con Moscú sobre el la crisis de Siria y “las consultas se llevan a cabo a través de canales diplomáticos”, dijo.
El acuerdo para garantizar el alto el fuego en el sur de Siria se alcanzó en una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de Estados Unidos Donald Trump el 7 de julio en el marco de la cumbre del G20 celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo.
Y.K.
2017-07-10