lunes, 10 de julio de 2017

Rusia estudia rebajar nivel de representación ante la OTAN


diario-octubre.com

Rusia estudia rebajar nivel de representación ante la OTAN

Octubre

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso baraja una disminución de su representación ante la Alianza Atlántica una vez que el embajador actual, Alexandr Grushkó, termine su mandato, publica el diario Izvestia citando una fuente de la Cancillería.
“Se estudia mantener en Bruselas a un encargado de negocios después de que Alexandr Grushkó regrese a Moscú”, indicó el interlocutor del rotativo.
La fuente argumentó la posible medida en que la OTAN no está dispuesta a un diálogo constructivo y aprovecha cualquier desacuerdo para verter acusaciones contra Rusia.
Para el 13 de julio, está prevista una reunión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores, recordó.
Sin embargo, Moscú duda de que esta cita tenga resultado alguno, dados la negativa del bloque militar a “hacer caso de la posición rusa” y su empeño en culpar a Moscú de los acontecimientos en la vecina Ucrania.
“Sería absurdo esperar una actitud constructiva en una situación donde el interlocutor no hace sino acusar”, resumió.
A finales de junio, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que la alianza espera celebrar una reunión con Rusia antes de las vacaciones de verano y que tiene la intención de discutir durante este encuentro las maniobras ruso-bielorrusas Occidente 2017 previstas entre el 14 y el 20 de septiembre.