lunes, 10 de julio de 2017

Liberación de Rasafa…Dimensiones económicas y militares


sana.sy

Liberación de Rasafa…Dimensiones económicas y militares – La Agencia Árabe Siria de Noticias

jamilkassawat

Raqqa-SANA
Durante los últimos días, el ejército árabe sirio retomó el control de un área de más de 1.500 kilómetros cuadrados, que comienza dese  la ciudad de al-Rasafa, situada  en el campo de Raqa hasta la ciudad de Ethraya, ubicada en el extremo este de la provincia de Hama, marcando un nuevo logro en la batalla contra el EIIL en la zona de la Badiya siria.
En una plática con el corresponsal de SANA, un oficial de campo dijo que la toma de control de esta área permitió al ejército cortar las líneas de suministro entre los terroristas de  DAESH en Raqa y sus grupos asediados en el campo de Salamiya.
El oficial dijo que este logro allana el camino hacia la erradicación total del EIIL en la ciudad de Uqairibat y los pueblos circundantes.
La liberación de esta área también es significativa en el nivel económico, ya que contiene decenas de campos de petróleo.
Señaló que el ejército en su ofensiva, restableció el control de varios campos petrolíferos, siendo el más importante el campo petrolífero de al-Thawra que preservó su infraestructura gracias a un plan preciso y bien estudiado diseñado por el ejecito, lo que permitirá la reanudación de la producción pronto y aliviar las repercusiones de las sanciones económicas unilaterales impuesto contra el país.
También afirmó que el ejército continuará dando caza a los elementos del EIIL hasta erradicarlos en todas las áreas en Siria.
Cabe señalar que al-Rasafa tiene importantes sitios arqueológicos y lugares de interés como un castillo. El corresponsal de SANA dijo que los sitios arqueológicos de la ciudad sufrieron daños considerables debido a los ataques terroristas y al vandalismo practicado por terroristas de DAESH.
Y.K.
2017-07-10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario