lunes, 10 de julio de 2017

Vuelve Psaki: La exportavoz de Kerry afirma que "Putin puso una trampa y Trump cayó en ella"

Vuelve Psaki: La exportavoz de Kerry afirma que "Putin puso una trampa y Trump cayó en ella"

Publicado: 10 jul 2017 12:27 GMT | Última actualización: 10 jul 2017 12:30 GMT
Sin presentar ninguna prueba, la exportavoz del Departamento de Estado acusó a Rusia de haber intervenido en el proceso electoral estadounidense.
Vuelve Psaki: La exportavoz de Kerry afirma que "Putin puso una trampa y Trump cayó en ella"
Nicholas Kamm / Reuters
Síguenos en Facebook
El presidente de EE.UU., Donald Trump, "cayó en la trampa" de su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la reunión que ambos líderes mantuvieron la semana pasada en la ciudad alemana de Hamburgo, opina la exportavoz del Departamento de Estado Jen Psaki en un artículo publicado en la web de la cadena CNN.
"Los rusos acaban de vencer al presidente [Trump]. Esto era predecible y él dejó que sucediera", escribe la exportavoz de la diplomacia de EE.UU. Según Psaki, el jefe de la Casa Blanca no se preparó lo suficiente para "el compromiso diplomático más importante de este verano", en alusión a la reunión con Putin.
Además, la vocera de John Kerry afirma que el mandatario norteamericano debía haber exigido explicaciones a su homólogo ruso por la supuesta intervención de Moscú en las últimas elecciones presidenciales de EE.UU. Sin embargo, "una simple garantía verbal de Putin fue suficiente para refutar todas esas acusaciones", agregó.
De acuerdo con la exfuncionaria, Trump perdió la oportunidad de "influir en los rusos". La antigua portavoz del Departamento de Estado asegura que Rusia planea intervenir en las elecciones para gobernadores y congresistas que se celebrarán próximamente en EE.UU. Como viene siendo habitual desde el otro lado del Atlántico, la autora del artículo asevera sin pruebas que en 2016 los "los rusos 'hackearon' los sistemas electorales de 21 estados" de su país.
"La mayoría de los estadounidenses, salvo algunas personas, incluido el presidente de EE.UU., creen que Putin dirigió la intervención rusa en las elecciones estadounidenses y en muchos otros comicios en el mundo (…) En lugar de presentar pruebas durante su reunión con Putin" sobre la supuesta interferencia del Kremlin en las presidenciales estadounidenses, Trump "creyó" en las palabras de su homólogo "y sonrió a las cámaras", criticó Psaki.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario