lunes, 10 de julio de 2017

Líder de Daesh ordena actividades terroristas en Libia


hispantv.com

Líder de Daesh ordena actividades terroristas en Libia

 

 

 

HispanTV

Tras la derrota en Irak, el líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, ordenó actos terroristas en Libia.
Las fuentes de Inteligencia iraquíes informaron el domingo que Al-Bagdadi pidió a sus altos comandantes aumentar sus actividades terroristas en Libia.
“Después de la derrota en Mosul (norte de Irak), Daesh intentará continuar sus actividades en el norte de África”, dijeron fuentes iraquíes al portal de noticias Al-Mayadeen.
Esto viene mientras hay especulaciones sobre la muerte de Al-Bagdadi por un bombardeo ruso en Siria, aunque no ha sido confirmado por ninguna de las partes. No obstante, altos cargos de la banda takfirí quemaron vivo a uno de sus dirigentes que insinuó que Al-Bagdadi estaba muerto.
Después de la derrota en Mosul (norte de Irak), Daesh intentará continuar sus actividades en el norte de África”, según las fuentes de Inteligencia iraquíes.
Además, las mismas fuentes iraquíes anunciaron que las fuerzas de seguridad arrestaron a la “mujer armada más peligrosa” del EIIL aunque no revelaron la identidad de la terrorista o el por qué de su peligrosidad.
Las tropas iraquíes también pudieron descubrir un centro de detención en Mosul perteneciente a Daesh, que fue utilizado por los terroristas para fabricar materiales químicos con el fin de emplearlos contra cuatro ciudades iraquíes.
La liberación de la urbe norteña de Mosul fue anunciada el domingo por el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, después de 37 meses de ocupación terrorista. El Ejército iraquí lleva 8 meses luchando por el control de esta ciudad.
Desde la infiltración del EIIL en junio de 2014 a Irak procedente de Siria y hacerse con el control de varias zonas del país, el Ejército iraquí acompañado por las fuerzas populares (también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi) están luchando contra los terroristas y han podido retomar el control de casi todas las regiones afectadas. Actualmente, solo quedan tres ciudades Tal Afar (noroeste), Al-Hawiya (centro-norte) y Al-Qaem (oeste).
zss/ktg/nal