lunes, 10 de julio de 2017

McCain se siente ‘arrepentido’ por haber votado a Tillerson


hispantv.com

McCain se siente ‘arrepentido’ por haber votado a Tillerson

 

 

HispanTV

El senador estadounidense John McCain se siente ‘arrepentido’ a veces por haber votado a Rex Tillerson para el cargo de secretario de Estado del país.
“A veces me arrepiento”, indicó el domingo McCain en el programa Face the Nation de la cadena estadounidense CBS, cuando le preguntaron si se arrepentía por el voto que dio a Tillerson.
“Pero todavía sufro por el hecho de que los estadounidenses eligieron a este presidente (Donald Trump) y él debería poder tener su equipo”, añadió el senador estadounidense, quien recordó sus preocupaciones, no arrepentimientos, cuando votó en 2008, por el equipo del expresidente demócrata Barack Obama (2009-2016).
A juicio de McCain, Tillerson no parece creer en los ideales de Estados Unidos, los mismos que apoyaban los republicanos, incluido él, bajo el mandato del expresidente republicano Ronald Reagan (1981-1989).
En alusión a los comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos sobre las estrategias “erróneas” de Washington en Siria a diferencia de Rusia, el senador del estado de Arizona (suroeste) evocó que semejantes observaciones reflejan alejamiento de los ideales y la democracia en Estados Unidos.
A veces me arrepiento. Pero todavía sufro por el hecho de que los estadounidenses eligieron a este presidente (Donald Trump) y él debería poder tener su equipo”, indicó el senador estadounidense John McCain.
McCain añadió que “somos la ciudad brillante en el alto de una colina, tal y como solía decir Reagan, por nuestros principios”, sin embargo, lamentó el senador, estos comentarios implican arrodillarse ante el Kremlin.
En una rueda de prensa que ofreció el viernes en la Casa Blanca, Tillerson afirmó: “quizás ellos (los rusos) tienen un enfoque correcto y nosotros tenemos uno erróneo”.
Tras el ataque de Washington contra la base aérea siria de Al-Shairat, ubicada en la provincia central de Homs, en abril, Rusia cuestionó la estrategia de la Casa Blanca en Siria y concluyó que Estados Unidos “es el más impredecible en el mundo”.
ask/ktg/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario