jueves, 8 de agosto de 2013

Debilidad en Europa lleva a que Nestlé recorte meta de crecimiento para todo el año

Debilidad en Europa lleva a que Nestlé recorte meta de crecimiento para todo el año

jueves 8 de agosto de 2013 07:04 GYT
 
[]
ZURICH (Reuters) - Las ventas subyacentes en Nestlé aumentaron un 4,1 por ciento en el primer semestre, incumpliendo las previsiones y a la zaga del crecimiento de sus rivales Danone y Unilever, lo que llevó al mayor grupo de alimentos del mundo a recortar su objetivo de ventas.
"El crecimiento orgánico fue algo apagado, lo que refleja la baja de los precios en nuestros mercados, mientras aprovechamos unos costos más suaves de los insumos para satisfacer las expectativas de los consumidores conscientes del valor", dijo el grupo en un comunicado el jueves, bajando su objetivo de crecimiento de ventas para todo el año a un 5 por ciento, desde un rango de un 5 a un 6 por ciento.
El beneficio neto del fabricante de las barras KitKat y las sopas Maggi subió a 5.100 millones de francos suizos, en línea con las estimaciones en un sondeo de Reuters.
El fabricante francés de yogur Danone reportó un aumento de un 6,5 por ciento en las ventas trimestrales gracias a un rebote en el Viejo Continente. La firma anglo-holandesa Unilever dijo que sus ventas aumentaron un 5 por ciento en el trimestre, pero advirtió sobre una desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes.
(Reporte de Silke Koltrowitz. Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario