jueves, 8 de agosto de 2013

Obama presionó por una regulación más estricta de la vigilancia de la NSA como senador

Obama presionó por una regulación más estricta de la vigilancia de la NSA como senador

Hace sólo cinco años, Obama era parte de un grupo de legisladores que apoyaron los cambios sustanciales a los programas de vigilancia de la NSA
El senador Barack Obama
Barack Obama, cuando era senador, durante la audiencia de confirmación de la secretaria de Estado designada, Condoleezza Rice, en 2005. Fotografía: Gerald Herbert / AP
Cuando la Cámara de Representantes consideró recientemente una enmienda que habría desmantelado programa de recopilación de registros de teléfono mayor de la NSA, la Casa Blanca condenó rápidamente la medida . Pero hace sólo cinco años, el senador Barack Obama era parte de un grupo de legisladores que apoyaron los cambios sustanciales a los programas de vigilancia de la NSA. Estas son algunas de las propuestas del presidente co-patrocinó como senador.
Como senador, Obama quiso limitar la recogida registros granel.
Obama copatrocinó un proyecto de ley 2007, presentada por el senador Russ Feingold que habría exigido al gobierno a demostrar, con " hechos específicos y articulables ", que quería que los registros relacionados con" un presunto agente de una potencia extranjera ", o los registros de personas con un grado de separación de un sospechoso. El proyecto de ley murió en comité . Tras la presión de la administración Bush, los legisladores habían abandonado un parecido 2005 medida , que Obama también apoyó.
Ahora sabemos que el gobierno de Obama ha buscado y obtenido, los registros telefónicos que pertenecen a todos los suscriptores de servicios de red de Verizon Business (y, según informes, los suscriptores de Sprint y AT & T , también). Una vez que la NSA tiene la base de datos, los analistas de búsqueda a través de los registros telefónicos y de mirar a la gente con dos o tres grados de separación de los sospechosos de terrorismo.
La medida de Obama apoyó en 2007 es en realidad similar a la enmienda de la Cámara de que la Casa Blanca condenó a principios de este mes. Esta medida, introducida por Reps Justin Amash y John Conyers habría terminado mayor colección de registros de teléfono, pero todavía permite la NSA para recoger los registros relacionados con individuos sospechosos sin orden judicial basada en una causa probable.
La medida de 2007 es también similar a las actuales propuestas introducidas por Conyers y el senador Bernie Sanders .
Como senador, Obama quiso requerir analistas del gobierno para obtener la aprobación del tribunal antes de acceder a los datos americanos recogidos por cierto.
En febrero de 2008, Obama copatrocinó una enmienda, también introducido por Feingold, que tendría más limitada la capacidad del gobierno para cobrar las comunicaciones desde o hacia las personas que residen en los EE.UU..
La medida también han requerido los analistas del gobierno para separar todas las comunicaciones estadounidenses recogidos por cierto . Si los analistas querían acceder a esas comunicaciones, que se han tenido que solicitar la aprobación de un tribunal de vigilancia individualizada .
La enmienda fracasó 35-63 . Obama más tarde cambió su posición y apoyó lo que se convirtió en la ley que ahora se conoce a autorizar el programa Prism. Esa legislación - la Ley de Enmiendas de 2008 Fisa - también concede inmunidad a las telecomunicaciones, que había colaborado con el Gobierno en materia de vigilancia.
La ley asegura que el Gobierno no necesita una orden judicial para recopilar datos de los extranjeros que residen fuera de los Estados Unidos. Según el Washington Post, los analistas se les dice que pueden obligar a las compañías a entregar comunicaciones si están 51% seguros de los datos pertenecen a extranjeros.
Presentación de diapositivas de PowerPoint publicado por The Guardian indica que cuando los analistas utilizan XKeyscore - el software de la NSA utiliza para tamizar a través de enormes cantidades de datos de Internet primas - primero tienen que justificar por qué tienen razones para creer que las comunicaciones son extranjeros. Los analistas pueden seleccionar de justificaciones disponibles en los menús desplegables y luego leer las comunicaciones sin autorización judicial o supervisor.
Por último, los analistas no necesitan autorización judicial para mirar los metadatos mayor recogida con anterioridad o bien, incluso metadatos interno. En cambio, la NSA limita el acceso a los datos americanos recogidos por cierto de acuerdo a sus propios procedimientos "minimización". Un documento de 2009 se filtró dijo que los analistas sólo necesitan permiso de su " cambio de coordinadores "para acceder a los registros telefónicos previamente recogidos. Rep Stephen Lynch ha introducido un proyecto de ley que exigiría a los analistas a obtener la aprobación del tribunal especial para buscar a través de metadatos teléfono .
Como senador, Obama quería que el Poder Ejecutivo que informe al Congreso de cuántos habían sido barridos de comunicación estadounidenses durante la vigilancia.
2008 la enmienda de Feingold, que Obama apoyó, también habría requerido el Departamento de Defensa y el Departamento de Justicia para completar una auditoría conjunta de todas las comunicaciones estadounidenses recogidos por cierto y proporcionar el informe a los comités de inteligencia del Congreso. La enmienda fracasó 35-63 .
El Inspector General de la Comunidad de Inteligencia dijo a los senadores Ron Wyden y Mark Udall año pasado que sería inviable para estimar cuántos han sido recopilados por cierto comunicaciones estadounidenses, y que con ello se violan los derechos de privacidad de los estadounidenses.
Como senador, Obama quiso restringir el uso de órdenes de mordaza por resoluciones judiciales de vigilancia.
Obama co-patrocinado por lo menos dos medidas que han hecho que sea más difícil para el gobierno para emitir órdenes de confidencialidad a las empresas cuando se les obliga a entregar los datos del cliente.
Un proyecto de ley de 2007 habría requerido al gobierno que demuestre que la divulgación podría causar una de las seis daños específicos : por tanto poner en peligro a alguien, hacer que alguien para evitar la persecución, fomentando la destrucción de pruebas, intimidar a testigos potenciales, lo que interfiere con las relaciones diplomáticas, o amenazar la seguridad nacional . También habría requerido que el gobierno muestran que el secreto de sumario se "estrecha a medida" para hacer frente a esos peligros específicos. Obama también apoyó una medida similar en 2005. Ninguna medida logró salir de la comisión.
La administración Obama ha evitado hasta el momento las empresas de revelar información sobre las solicitudes de vigilancia. Orden de la corte de Verizon de vigilancia incluía una orden de silencio .
Mientras tanto, Microsoft y Google han presentado recursos ante el tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera pedir permiso para lanzar los datos agregados sobre las directivas que han recibido. Microsoft ha dicho que el Departamento de Justicia y el FBI habían negado previamente sus peticiones para liberar más información. El Departamento de Justicia ha solicitado más tiempo para estudiar la retirada de las órdenes de mordaza.
Como senador, Obama ha querido dar al acusado la oportunidad de desafiar a la vigilancia gubernamental.
Obama copatrocinó una medida de 2007 que habría exigido al gobierno que dicen los acusados ​​antes de utilizar cualquier prueba recogida en la sección controvertida de la Ley Patriota. (Eso sección, conocido como 215 , ha servido de base para el programa de recolección de registros de teléfono granel.) Obama también apoyó una medida idéntica en 2005.
Ambos proyectos de ley se han asegurado de que los acusados ​​tenían una oportunidad de impugnar la legalidad de la vigilancia de la Ley Patriota . La Corte Suprema ha sostenido desde que los demandantes que no puedan demostrar que han sido controlados no pueden impugnar los programas de vigilancia de la NSA.
Esas cuentas particulares no lo hacen por el comité. Pero otra parte de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera exige que el gobierno diga acusados ​​antes de que utiliza datos recogidos en virtud de dicha ley.
Hasta hace poco, los fiscales federales se lo digas a los acusados ​​qué tipo de vigilancia se había utilizado.
El New York Times informó que en dos procesos separados complot, el gobierno resistió los esfuerzos para revelar si la vigilancia se basó en una orden Fisa tradicional, o la ley de 2008 que ahora se conoce para autorizar Prism. Como resultado, los abogados de la defensa habían podido impugnar la legalidad de la vigilancia. Senadora Dianne Feinstein dijo más tarde que en ambos casos, el gobierno había confiado en la ley de 2008 , aunque ahora los fiscales rechazan esa cuenta .
El 30 de julio, el Departamento de Justicia revirtió su posición en un complot fiscalía . El gobierno reveló que no se habían reunido las pruebas bajo la ley de 2008 que ahora se conoce para autorizar la vigilancia de barrido.
Pero ese no es el único caso en que el gobierno se ha negado a detalle su vigilancia. Cuando taxista San Diego Basaaly Saeed Moalin fue acusado de proporcionar apoyo material a terroristas con base en la evidencia de vigilancia en diciembre de 2010, su abogado, Joshua Dratel, trató de que la aplicación escucha telefónica del gobierno a la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera . El gobierno se negó, citando la seguridad nacional.
Dratel sólo se enteró de que el gobierno había utilizado los registros telefónicos de Moalin como base para su aplicación escucha telefónica - recogidos en la Sección 215 de la Ley Patriota - al FBI subdirector Sean Joyce citó el caso Moalin como una historia de éxito para el programa de recolección de registros de teléfono granel.
Reuters ha informado también de que una unidad de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. utiliza las pruebas de vigilancia para investigar los estadounidenses por delitos relacionados con las drogas, y luego se dirige a los agentes de la DEA a "recrear" las investigaciones para cubrir la punta original, por lo que los acusados ​​no saben que ' He sido controlados.
Como senador, Obama quería que el Fiscal General a presentar un informe público con datos agregados sobre cuántas personas habían sido blanco de las búsquedas.
Bajo la ley actual, el fiscal general da comités de inteligencia del Congreso un informe semestral con los datos agregados sobre el número de personas que han sido objeto de vigilancia. Obama copatrocinó un proyecto de ley de 2005 que habría hecho que público el presente informe . El proyecto de ley no lo hacen por el comité.
A pesar de las peticiones de Microsoft y Google , el Departamento de Justicia aún no ha dado su aprobación a las empresas divulgar datos agregados sobre las directivas de vigilancia.
Como senador, Obama quería que el gobierno desclasifique importantes dictámenes judiciales de vigilancia.
En la actualidad, el fiscal general también da comités de inteligencia del Congreso "significativas" opiniones vigilancia judiciales, decisiones y órdenes y los resúmenes de las interpretaciones jurídicas importantes . El proyecto de ley 2005 que Obama copatrocinó habría lanzado esas opiniones al público , lo que permite redacciones de información sensible de seguridad nacional.
Antes de las revelaciones de Edward Snowden, el Departamento de Justicia de Obama ha luchado Ley de Libertad de Información de demandas que buscan opiniones de la corte de vigilancia. El 31 de julio, del Director de Inteligencia Nacional dio a conocer un muy censurado versión de "la corte de Fisa primaria para "obligar telecomunicaciones a entregar metadatos.
En respuesta a una solicitud de Yahoo, el gobierno también dice que va a desclasificar documentos de la corte muestran como Yahoo impugnó una directiva del gobierno de entregar los datos del usuario. El Director de Inteligencia Nacional todavía está revisando si hay otras opiniones de la corte de vigilancia y otros documentos importantes que pueden ser liberados. Mientras tanto, hay varios proyectos de ley en el Congreso que obliguen al gobierno a liberar opiniones de la corte de vigilancia secreta.
Este artículo fue publicado originalmente en ProPublica y ha sido cruzada publicado con permiso.

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