jueves, 8 de agosto de 2013

El debate se realizará en septiembre

El debate se realizará en septiembre
Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2013, p. 5
La reforma energética será presentada, y eventualmente aprobada, en el periodo ordinario de sesiones que se inicia en septiembre, a la par que la financiera, afirmaron fuentes del gobierno federal.
Señalaron que la iniciativa del Ejecutivo para modernizar el sector petrolero está prácticamente terminada y su presentación, la próxima semana, tiene como propósito dar un margen para que se analice.
“Se llegó a decir que sería presentada hoy (miércoles) o mañana (jueves); en realidad, como anunció el presidente Enrique Peña Nieto, se conocerá la semana entrante y su envío al Congreso ocurrirá en septiembre.

Es obvio que dos o tres días que tiene un periodo extraordinario no son suficientes para procesar un tema de la magnitud de la reforma energética. Que nadie se confunda, la reforma energética fue planeada para ser presentada en el siguiente periodo ordinario, indicó un alto funcionario consultado por La Jornada.
Rechazó que la depuración de la iniciativa del Ejecutivo –en algunos detalles, porque en lo sustancial ya está lista– obedezca a una diferencia de proyecto entre los integrantes del gabinete o al interior del PRI.
La decisión de realizar un periodo extraordinario de sesiones este mes surgió en el Pacto por México, en el que participan funcionarios federales y dirigentes partidistas que, según sus dichos, llevan hasta el consejo rector de este mecanismo la voluntad de sus fracciones parlamentarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario