jueves, 8 de agosto de 2013

Evo Morales asistirá a firma de convenio con Corporación Andina

Evo Morales asistirá a firma de convenio con Corporación Andina
  
Imagen activaLa Paz, 8 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, asistirá hoy a la firma de un convenio de financiamiento para la ejecución de la carretera entre Padilla y El Salto, en el departamento de Chuquisaca, valorada en más de 100 millones de dólares.
Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entidad ejecutora de la obra, el jefe de Estado estará presente en la firma del documento por el gobierno y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La vía, ubicada en la zona más difícil del departamento de Chuquisaca, costará 109 millones 300 mil dólares, adelantó Antonio Mullisaca, presidente de la ABC, quien explicó que la CAF financiará el 70 por ciento de la obra y la gobernación del departamento de Chuquisaca el resto.

La carretera debe terminarse para finales de 2015, como parte de un proyecto de la ABC de pavimentar, hasta 2025, los 16 mil kilómetros de la red vial fundamental del país.

El gobierno boliviano trabaja con la mirada puesta en el referido año, para lo cual elaboró la llamada Agenda del Bicentenario, al frente de la cual Morales colocó al exviceministro Encargado de los Movimientos Sociales, César Navarro.

Según Mullisaca, el proyecto de pavimentar los principales 16 mil kilómetros de las vías del país responde a la política de vivir bien de la administración de Evo Morales, que pretende un país de carreteras seguras los 365 días del año.

Al mismo tiempo, insistió en que es propósito del gobierno aportar decididamente a potenciar los polos de desarrollo económico, social y turístico de las regiones vinculadas por las carreteras de Bolivia.

Según Mullisaca, cuando Morales llegó al Palacio Quemado, en enero de 2006, solo el 25 por ciento de los 16 mil kilómetros de la red vial fundamental estaba pavimentado, y desde entonces a la fecha se asfaltaron mil 676 kilómetros.

rc/hm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario