jueves, 8 de agosto de 2013

No tocar el artículo 27 constitucional, es la condición del PRD en apoyo

No tocar el artículo 27 constitucional, es la condición del PRD en apoyo

Redacción SDPnoticias.com
jue 8 ago 2013 08:16
Miguel Alonso Raya subrayó que en revisiones sobre Pemex que llevan a cabo los priistas se coincide en que la empresa tenga autonomía presupuestal y operativa, pero para eso no es necesario modificar el artículo 27.
México.- Es “intransitable” la propuesta de modificar el artículo 27 constitucional sobre la rectoría del Estado sobre los hidrocarburos, planteó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre la iniciativa de Reforma Energética que presentará el presidente Enrique Peña Nierto la próxima semana. 
El presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, señaló que están a la espera de conocer el documento oficial de la Reforma.
Consultados por el diario El Universal, algunos perredistas advirtieron que habría consenso en la propuesta del Gobierno federal, siempre y cuando no se altere la redacción del artículo 27 constitucional, así como evitar los contratos de riesgo que en el futuro afecten la estabilidad y soberanía de Petróleos Mexicanos (Pemex)
El vicecoordinador de los diputados del sol azteca, Miguel Alonso Raya, subrayó que en revisiones sobre Pemex que llevan a cabo los priistas se coincide en que la empresa tenga autonomía presupuestal y operativa, pero para eso no es necesario modificar el artículo 27. 
Por su parte, Miguel Barbosa subrayó que al momento PRI y PAN apoyan abrir a la inversión áreas estratégicas de Pemex, de gas shell, de la CFE, a cambio de compartir la renta petrolera, “y nosotros defendemos esos recursos con propuestas de eficiencia y combate a la corrupción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario