jueves, 8 de agosto de 2013

JPMorgan se enfrenta a investigación criminal como banco dice Fallos estadounidenses MBS Ventas

JPMorgan se enfrenta a investigación criminal como banco dice Fallos estadounidenses MBS Ventas

Victor J. Azul / Bloomberg
Los EE.UU. está investigando JPMorgan bajo la Ley de Reforma, Recuperación y Control de Instituciones Financieras, según una persona informada sobre el asunto, que pidió el anonimato porque los detalles de la investigación no son públicos.
JPMorgan Chase & Co. (JPM) , el mayor banco de EE.UU. , dijo que es objeto de investigación penal federal de las prácticas ligadas a la venta de bonos respaldados por hipotecas que el Departamento de Justicia ya ha concluido rompió las leyes civiles.
Continua abajo.
Sala de lo civil del departamento dijo el Banco en mayo de su conclusión preliminar después de examinar los valores ligados a hipotecas de alto riesgo y préstamos Alt-A, que se vendieron a inversionistas desde 2005 hasta 2007, JPMorgan dijo ayer. La oficina del Fiscal de EE.UU. Benjamin Wagner, en Sacramento , California , ha estado llevando a cabo investigaciones civiles y criminales, dijo el banco.
"Sería una decisión importante para ellos para acusar a un importante banco de EE.UU., y, francamente, no me predecirlo", dijo John Coffee , profesor de la Facultad de Derecho de Columbia en Nueva York . "A menudo se puede llevar a investigaciones duales, civiles y penales, a fin de maximizar la presión para una resolución civil global."
Los investigadores están tratando de concluir años de duración sondas de abusos que alimentaron el desplome de la vivienda y los mercados de crédito globales dirigidas a congelar en 2008. Esta semana, el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores demandaron Bank of America Corp. , el segundo mayor prestamista del país, acusándolo de engañar a los inversionistas en una unión con garantía hipotecaria 850.000.000 dólares.
"Ya sea que se están dando cuenta tardíamente de la necesidad del público de retribución o mirando a la expiración del plazo de prescripción, que están llegando a decisiones similares sobre Bank of America y JPMorgan", dijo Coffee en una entrevista.

Citaciones, solicitudes

Los EE.UU. está investigando JPMorgan bajo la Ley de Reforma, Recuperación y Control de Instituciones Financieras, según una persona informada sobre el asunto, que pidió el anonimato porque los detalles de la investigación no son públicos.
La ley de 1989, conocida como FIRREA, permite al gobierno a buscar sanciones civiles por pérdidas a las empresas financieras aseguradas por el gobierno federal. El Banco de América del caso citado de la misma ley.
Lauren Horwood, portavoz de Wagner, en Sacramento, no quiso hacer comentarios sobre las revelaciones de la entidad.
JPMorgan "sigue respondiendo a otras preguntas relacionadas con la regulación MBS", la compañía con sede en Nueva York, escribió en una regulación investigaciones listado de presentación. Las autoridades federales y estatales han enviado citaciones y solicitudes de información acerca de su origen y la compra de hipotecas y el embalaje de la deuda en bonos, según el banco.
Los investigadores preguntaron sobre el "tratamiento de los incumplimientos de pago anticipado, el potencial incumplimiento de declaraciones y garantías de titulización, las reservas y la diligencia debida en relación con las titulizaciones", dijo.

Reticencia Fiscalía

Joe Evangelisti , un portavoz de la compañía, no quiso hacer comentarios. Charlotte , Carolina del Norte con sede en el Bank of America dijo que los compradores de sus bonos hipotecarios eran inversores sofisticados con un amplio acceso a los datos subyacentes.
Los fiscales federales se niegan a presentar cargos criminales en contra de un gran banco que está estrechamente interconectada con otras empresas, ya que podría poner en peligro la economía nacional o mundial, el fiscal general de EE.UU., Eric Holder dijo en una audiencia del Comité Judicial del Senado en marzo.
"Tiene un efecto inhibidor sobre nuestra capacidad para llevar a resoluciones que creo que sería más apropiado", dijo a los legisladores.
JPMorgan, liderado por el jefe ejecutivo Jamie Dimon , de 57 años, tenía $ 2440 mil millones en activos y $ 1,2 billones en depósitos a finales de junio, la presentación muestra. La compañía también celebró contratos de derivados con un valor nominal de $ 73500 mil millones.

"Extremadamente prudente"

"El Departamento de Justicia es probable que sea muy prudente "en la investigación criminal, dijo Coffee. "Si lo hicieran nada, podrían acusar a una subsidiaria" o ejecutivos individuales, dijo.
El Departamento de Justicia también citó FIRREA mientras demandar McGraw Hill Financial Inc. 's Standard & Poor unidad de este año y el Bank of New York Mellon Corp. en 2011. El acto cuenta con una ley de 10 años de limitaciones, dando investigadores más tiempo para presentar una queja que otras leyes de valores, que pueden tener límites de la mitad de esa longitud.
Los EE.UU. ha dicho que puede pedir hasta $ 5 mil millones en sanciones contra S & P para riesgos a los bancos y cooperativas de crédito que se basaban en sus calificaciones de crédito para invertir en instrumentos, incluyendo valores respaldados por hipotecas. El gobierno alega que las calificaciones no fueron objetivas e independientes según lo prometido. S & P dijo que los reclamos no tienen fundamento y que otros evaluadores colocados los mismos grados en los productos.
Las autoridades acusaron a BNY Mellon de clientes engañosas de los servicios de cambio de divisas mediante la ocultación de la manera que fue descontando operaciones. Un juez federal en Nueva York en abril rechazó el argumento de la empresa que no podía ser demandado por la ley.

Otras preguntas

JPMorgan dijo que también está cooperando con cuatro años de edad, investigación antimonopolio del Departamento de Justicia del mercado de credit-default-swaps.
La empresa es uno de más de una docena de instituciones financieras, incluyendo Morgan Stanley (MS) y Citigroup Inc., acusado por la Comisión Europea el mes pasado de conspirar para frenar la competencia en los derivados de crédito . JPMorgan dijo ayer que está cooperando con la investigación, entre otros.
Por otra parte, el banco recibió citaciones y otras solicitudes de información de la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Connecticut y la SEC sobre sus conversaciones con otras empresas sobre las transacciones de bonos hipotecarios, los espectáculos de presentación. Nueva York reguladores bancarios estatales están examinando el manejo de JPMorgan de los préstamos hipotecarios para propiedades afectadas por superstorm Sandy año pasado.
Para contactar con el reportero en esta historia: Amanecer Kopecki en Nueva York en dkopecki@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con los editores responsables de esta historia: David Scheer en dscheer@bloomberg.net ; Christine Harper en charper@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario