martes, 13 de junio de 2017

2 DESARROLLOS MILITARES QUE PROVOCAN ALARMA EN ISRAEL

mauisaac.blogspot.mx

2 DESARROLLOS MILITARES QUE PROVOCAN ALARMA EN ISRAEL


El Ejército sirio y sus aliados han logrado grandes victorias ante los grupos terroristas, y han establecido un corredor que se extiende de Irán a El Líbano.
El Ejército sirio y sus aliados se han hecho con el control de varias ciudades importantes y han conectado la provincia de Damasco con la de Homs y esta última con las costas sirias.
Además, han recuperado la ciudad de Al-Qusair, y establecido la seguridad en la carretera estratégica que une Damasco con Daraa.
Además, en los últimos dos días, las tropas sirias y sus liados han logrado alcanzar la frontera iraquí con el fin de establecer un corredor que conecte directamente la República Islámica de Irán con el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Los nuevos cambios en el campo de batalla en Siria han preocupado a Israel, que según Asher Susser, catedrático del centro de estudios de Oriente Medio en la universidad de Tel Aviv, han puesto a Irán más cerca que nunca de las puertas israelíes.
Además, analistas israelíes sostienen que los nuevos logros del Ejército sirio han facilitado la creación de un corredor terrestre entre Irán y Hezbolá en El Líbano, que alcanza el Mediterráneo.
Este corredor terrestre, conforme a medios israelíes, iría desde Irán vía las regiones chiíes de Irak, a través del desierto occidental iraquí, conectando con Siria y Hezbolá.
Paralelamente, la decisión de Rusia de vender el sistema de misiles de defensa S-300 VM a Egipto ha preocupado a Israel, según informan medios rusos.
Los sistemas S-300VM son la versión mejorada de los sistemas S-300 contra misiles balísticos de corto alcance y alcance medio que son capaces de derribar objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y a una altitud de 30 km.

Asimismo, el S-300VM tiene capacidad de acabar, simultáneamente, con hasta 16 misiles balísticos tácticos o 24 aviones, además, de misiles crucero de baja altitud, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, entre otros blancos.
La preocupación israelí, explican fuentes rusas, se debe a la dificultad de los aviones israelíes de querer sobrevolar el espacio aéreo egipcio, que verán limitadas las operaciones aéreas en la región.
Según los analistas, la venta del S-300VM a Egipto, la República Islámica de Irán y Siria tiene un mensaje claro de Rusia para Israel, ya que cuanto mayor sea el número de países que poseen estos sistemas, eso significa que Israel limitaría sus operaciones aéreas en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario