martes, 13 de junio de 2017

DRONES DE COREA DEL NORTE LLEVAN MOTORES FABRICADOS EN EEUU


elmicrolector.org

DRONES DE COREA DEL NORTE LLEVAN MOTORES FABRICADOS EN EEUU

por elmicrolector


Pese a las sanciones económicas impuestas por EE.UU., Corea del Norte adquiere motores estadounidenses para sus aviones no tripulados, según revela un informe reciente de la cadena Chosun TV.
Expertos militares surcoreanos han concluido, tras estudiar un dron norcoreano hallado recientemente en la frontera entre las dos Coreas, que Pyongyang utiliza componentes estadounidenses y japoneses en sus aeronaves no tripuladas.
El dron estaba equipado con motores de producción estadounidenses, así como con una cámara japonesa modelo Alfa-7 R.
Los expertos suponen que los intermediarios de Pyongyang compran los materiales necesarios, drones incluidos, en países como Japón o China, donde el país norteamericano “tiene fábricas de motores”.

Estas informaciones se difunden días después de que el Ejército surcoreano anunciara el hallazgo de un objeto que parecía ser un avión no tripulado equipado con una cámara, de tamaño y forma similares a un pequeño dron norcoreano que se estrelló en marzo de 2014 en la isla surcoreana de Baengnyeongm.
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el dron norcoreano hallado cerca de la frontera común se usaba para espiar el sistema THAAD instalado por EE.UU. en su territorio.
Esto se sabe además apenas unos días después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), presionado por EE.UU., aprobara el 2 de junio una serie de sanciones a Corea del Norte en respuesta a recientes pruebas nucleares de Pyongyang.
https://mundo.sputniknews.com/asia/201706131069902785-corea-norte-eeuu-componentes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario