martes, 13 de junio de 2017

Iglesias: Rajoy pasará a la historia como "el presidente de la corrupción"


mundo.sputniknews.com

Iglesias: Rajoy pasará a la historia como "el presidente de la corrupción"

 

 


"Usted, señor Rajoy, va a pasar a la historia como el presidente de la corrupción", afirmó Iglesias durante el debate parlamentario sobre la moción de censura que Podemos presentó contra el Ejecutivo.
El secretario general de Podemos —que también es el candidato alternativo a Rajoy en la moción de censura— justificó su iniciativa destituyente porque "los ciudadanos no se merecen desayunar cada día con un nuevo caso de corrupción".
"Lo que estamos viendo estos años no es normal, no es normal que gobierne un partido que concurre a unas elecciones habiéndose financiado ilegalmente", afirmó el líder de Podemos.
Del mismo modo —en referencia a los SMS que Rajoy envió al extesorero de su partido tras descubrirse que llevaba una contabilidad paralela— Iglesias considera que "no es normal que el presidente del Gobierno mande mensajes de apoyo a un corrupto"
"Todos sus investigados por corrupción no cabrían en el Congreso y el Senado, y eso no es normal", prosiguió el líder de Podemos.
El discurso de Iglesias expuso la corrupción en torno al Partido Popular como una "trama nacional patrimonialista que entiende el Estado y sus instituciones como un patrimonio particular que le sirve para enriquecerse a costa de lo de todos y protegerse de la acción de la justicia".
"Ustedes reciben donaciones ilegales y luego compensan a los donantes con adjudicaciones públicas", aseguró Iglesias.

A su modo de ver, esas actuaciones permiten la existencia de "una élite política extractiva asociada a oligarcas que se enriquecen gracias a su cercanía con el Estado".
"En este país se han rebasado todos los límites posibles en cuanto a corrupción se refiere", resumió el líder de Podemos.
© AFP 2017/ Oscar del Plozo
La moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy no tiene visos de ser aprobada ya que otros grupos parlamentarios como los socialdemócratas del PSOE o los liberales de Ciudadanos ya anunciaron que no la apoyarán.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, opinó este 13 de junio durante su primera intervención en el debate de la moción que la iniciativa de Podemos degrada la dinámica parlamentaria ya que se presenta con el objetivo único de crear "agitación social".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario