martes, 13 de junio de 2017

Panamá establece relaciones diplomáticas con China


telesurtv.net

Panamá establece relaciones diplomáticas con China | Noticias

 

 


El presidente panameño Juan Carlos Varela anunció este lunes en cadena nacional el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.
El mandatario comunicó que la canciller panameña Isabel de Saint Malo formalizó en Beijing esas relaciones y firmó los documentos correspondientes.

"Un gobernante responsable no podía continuar obviando las relaciones con la segunda economía del mundo, país que además tiene el 20 por ciento de la población mundial", explicó.
Es un reconocimiento, además, a la comunidad china que desempeña un papel relevante en el desarrollo económico y social de Panamá a lo largo de 160 años, desde que llegaron los primeros trabajadores asiáticos a la construcción del ferrocarril interoceánico, afirmó.
Panamá rompió asimismo relaciones diplomáticas con Taiwán para establecer nexos a nivel de embajadas con China, nación a la que reconoce como un solo país, informaron ambos gobiernos a través de un comunicado conjunto.

"A la luz de los intereses y el deseo de ambos pueblos, la República de Panamá y la República Popular China deciden otorgarse, a partir de la fecha de suscripción del comunicado, el reconocimiento mutuo y establecer relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores", dice la nota.
Además, el gobierno de Panamá "reconoce que existe una sola China en el mundo" y "Taiwán forma parte inalienable del territorio chino".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario