martes, 13 de junio de 2017

Cuando el dólar comience a desmoronarse, todo el mundo querrá invertir en rublos, yuanes, oro"

mauisaac.blogspot.mx

"Cuando el dólar comience a desmoronarse, todo el mundo querrá invertir en rublos, yuanes, oro"


El inversor estadounidense Jim Rogers, dueño de Rogers Holdings, predice una crisis financiera mundial para el año 2018. Esta predicción la hizo en una entrevista con RNS durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo SPIEF-2017.
"Espero que la crisis llegue en 2018, tal vez incluso a finales de 2017. ¿Si estoy preparado para la crisis? No, no lo estoy. Ahora solamente me preparo para abrir una venta corta que me permita ganar dinero en caso de una crisis", aclaró.
De acuerdo con Rogers, la crisis puede venir de cualquier parte del mundo, y el 'nuevo Lehman Brothers' será una institución financiera europea o incluso china.
"Puede ser el colapso final de la economía griega, pueden ser los planes de pensiones de Estados Unidos. De hecho, los pagos de estos fondos no cesan, pero técnicamente, el dinero se agota, y pronto verán que los fondos de pensiones principales de EEUU tendrán problemas", dice Rogers.
En respuesta a una pregunta sobre cómo prepararse para la crisis, propuso abrir ventas cortas en acciones de empresas tecnológicas de Estados Unidos: Facebook, Amazon, Netflix y Google.
Según él, un colapso financiero dará lugar a una "fuga" de los inversores hacia activos defensivos, uno de los cuales es el dólar, lo que conducirá a la formación de una burbuja económica. En este contexto, Rogers predice el crecimiento del rublo.
"Cuando el dólar comience a desmoronarse, todo el mundo querrá venderlo e invertir el dinero en otros activos: rublos, yuanes, oro etc.", resumió el inversor.