martes, 13 de junio de 2017

EEUU e Israel probarán el Arrow-3 contra misiles iraníes


hispantv.com

EEUU e Israel probarán el Arrow-3 contra misiles iraníes

 

 

 

HispanTV

EE.UU. e Israel probarán en los próximos meses el sistema antimisiles Arrow-3 que tiene como meta contrarrestar los avanzados misiles balísticos iraníes.
El ensayo se llevará a cabo en Kodiak, Alaska, en un lugar aislado, precisó el domingo el almirante James Syring, director de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA, en inglés) de Estados Unidos.
“Tiene restricciones de alcance significativo en el Mediterráneo. Y uno de los mejores lugares para probar es en Alaska, desde Kodiak”, dijo Syring al panel del Congreso de Estados Unidos. “Y tenemos la intención de hacerlo el año que viene”, agregó.
El sistema bautizado ‘Hetz-3’, en hebreo, se probará contra un objetivo similar al de los misiles balísticos avanzados que están siendo desarrollados actualmente por la República Islámica de Irán, según informa el sitio web The Jewish Press.
El Arrow-3 tiene como meta destruir objetivos, incluyendo un misil que porte una ojiva nuclear, fuera de la atmósfera terrestre, sin causar daños en el suelo. El sistema también se puede utilizar —de ser necesario— para interceptar satélites, agrega el informe.
El Craig Campbell, director general de la Corporación Aeroespacial de Alaska, explicó a los medios de comunicación que la prueba será parte de un contrato de cinco a seis años, de 80,4 millones de dólares, anunciado hace un año entre la MDA y la Corporación Aeroespacial de Alaska. Pero el acuerdo aun no se ha concretado del todo, agregó.
El régimen de Israel, preocupado por las capacidades militares de Irán e insatisfecho con un acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), ha colaborado con Washington en los últimos meses para restringir por medio de sanciones el programa iraní de misiles.
Tiene restricciones de alcance significativo en el Mediterráneo. Y uno de los mejores lugares para probar es en Alaska, desde Kodiak”, dijo el almirante James Syring, director de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos.
Las autoridades persas, no obstante, sostienen que el poderío misilístico de la República Islámica es una “línea roja” y no aceptan ni toleran ninguna limitación al desarrollo de este programa “defensivo” del país.
Teherán, cuyo compromiso con la doctrina militar defensiva ha anunciado reiteradamente, asegura que su fuerza militar y su programa de misiles no representan una amenaza para otros países, excepto si pretenden agredir su territorio.
ftm/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario