martes, 13 de junio de 2017

Al-Abadi‎: ‘Irak será el cementerio de Daesh’‎


hispantv.com

Al-Abadi‎: ‘Irak será el cementerio de Daesh’‎



El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, afirma que su país será el cementerio de ‎Daesh, gracias a la creatividad de sus fuerzas en la lucha antiterrorista.‎
“Irak se ha hecho fuerte en la lucha contra el terrorismo (…) y en un futuro próximo izaremos la bandera de la victoria en el país”, precisó el domingo el premier iraquí.
En una ceremonia de Iftar (comida para romper el ayuno en el mes sagrado de Ramadán) con altos comandantes del país árabe, Al-Abadi mencionó el pronto inicio de operaciones para limpiar total y absolutamente el país de terroristas y comenzar la reconstrucción de sus infraestructuras.
Tras subrayar las grandes iniciativas de Bagdad para proteger sus avances antiterroristas, aseguró que “Irak será el cementerio de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) y ya no va a pensar en sus planes expansionistas en suelo iraquí”.
Irak se ha hecho fuerte en la lucha contra el terrorismo (…) y en un futuro próximo izaremos la bandera de la victoria en el país”, asegura el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi.
A continuación, Al-Abadi elogió los sumos esfuerzos de los soldados iraquíes en el campo de batalla, precisando que “ninguno de los líderes mundiales pudo imaginar que venciéramos a Daesh tan rápido”.
En este contexto, alabó la unidad nacional iraquí en la lucha antiterrorista y la calificó de piedra angular de los avances registrados en los últimos meses por las tropas iraquíes, a la vez que protegían la vida de la población civil y su libertad como máxima prioridad.
Desde el pasado mes de octubre, las fuerzas iraquíes han lanzado duras operaciones contra el último bastión del EIIL en su territorio, es decir, la ciudad norteña de Mosul, y contra las regiones aledañas para acabar con la presencia terrorista en su territorio.
Actualmente, según comunicó el domingo la Policía Federal iraquí, está a punto de caer el último atrincheramiento de Daesh en Mosul, situado cerca del casco antiguo, en el oeste de la ciudad.
tas/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario