martes, 13 de junio de 2017

¿Qué hacen las empresas tecnológicas para engancharnos?


buscandolaverdad.es

¿Qué hacen las empresas tecnológicas para engancharnos?



Por RT
A través de la creación de hábitos, las compañías tecnológicas trabajan para que consumamos sus productos “de formas específicas” y durante “largos períodos de tiempo”, asegura un exempleado de Google.
Silicon Valley lanza sus teléfonos, aplicaciones y redes sociales no solo para hacernos disfrutar del momento sino para que nos enganchemos literalmente a sus tecnologías.
“De manera inadvertida, quieran o no, están moldeando los pensamientos, sentimientos y acciones de las personas. Están programando a la gente“, ha afirmado el exgerente de producto de Google, Tristan Harris, en una entrevista exclusiva con el corresponsal de CBS News Anderson Cooper.
“Un programador informático que ahora entiende cómo funciona el cerebro sabe escribir el código que permitirá el cerebro hacer ciertas cosas”.
Ramsay Brown, cofundador del ‘start’up’ Dopamine
Aunque se suela creer que la tecnología es neutral y que el modo modo de usarla depende de los usuarios, el exgerente de Google ha desmentido este mito al explicar que las compañías tecnológicas quieren que usemos sus productos “de formas específicas” y durante “largos períodos de tiempo”. “Así es como hacen su dinero”, ha asegurado
“Cada vez que reviso mi teléfono, estoy jugando a la máquina tragaperras para ver y decirme: ‘¿qué recibí?’. Es una manera de secuestrar la mente de la gente y crear un hábito, formar un hábito”, ha reconocido el exempleado de Google, refiriéndose al uso de bonitos emoticonos en mensajerías, la posibilidad de recibir ‘me gusta’ en Facebook e Instagram y de obtener más seguidores en Twitter. “Hay toda una guía de técnicas empleadas para hacerle usar el producto durante el mayor tiempo posible”, ha continuado.

“Ustedes son conejillos de indias”

El corresponsal Anderson Cooper entrevistó también al cofundador del ‘start up’ Dopamine (Los Ángeles, California, EE.UU.) Ramsay Brown, quien asegura que “un programador informático que ahora entiende cómo funciona el cerebro sabe escribir el código que permitirá a este hacer ciertas cosas”.

“Ustedes son conejillos de indias metidos en una caja dándole al botón y a veces recibiendo ‘me gusta’. Lo hacen para que ustedes sigan allí”, señala Brown. Asimismo, el cofundador de Dopamine ha explicado por qué, por ejemplo, los usuarios de Facebook no pagan por el uso de la red social mientras que los anunciantes sí lo hacen por el de la Red. “Las usan gratis porque sus globos oculares es lo que se ha vendido allí“, constata.
Además, el artículo hace hincapié en que cuanto más nos fijamos en nuestras pantallas, más datos las empresas recopilan sobre nosotros y más son los anuncios que vemos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario