martes, 13 de junio de 2017

Demandan a Trump por recibir millones de dólares del Extranjero


hispantv.com

Demandan a Trump por recibir millones de dólares del Extranjero

 

 

HispanTV

Dos fiscales generales de EE.UU. denuncian a Donald Trump por aceptar millones de ‎dólares de gobiernos extranjeros.‎
Se trata de los fiscales de Washington DC y de Maryland, Karl A. Racine y Brian Frosh, respectivamente, y estos demandarán este lunes al presidente de EE.UU, Donald Trump, acusándolo de haber violado las cláusulas anticorrupción de la Constitución al aceptar millones de dólares de Gobiernos extranjeros en pago a sus negocios.
Trump responsabilizó a sus dos hijos adultos, Donald Jr y Eric, del control de su conglomerado empresarial en un intento por impedir posibles conflictos de intereses durante su mandato presidencial.
Sin embargo, los magistrados apuntan a que Trump ha roto su promesa de mantener separado su deber público de sus intereses privados, y recibe, además, actualizaciones regulares sobre la salud financiera de la compañía.
“Interponemos la demanda debido a que el presidente no dio los pasos necesarios para apartarse de sus intereses empresariales”, precisa Racine, citado por el rotativo local The Washington Post.
Los fiscales, ambos demócratas, apoyarán su denuncia en que el magnate inmobiliario recibió esos “millones en pagos y beneficios de gobiernos extranjeros” desde que se mudó a la Casa Blanca y teniendo en cuenta que abogó por conservar la propiedad de sus negocios tras jurar el cargo en enero.
Interponemos la demanda debido a que el presidente no dio los pasos necesarios para apartarse de sus intereses empresariales”, indicó el fiscal de Washington DC, Karl A. Racine.
Si un juez federal autoriza el caso como procedente, uno de los primeros pasos será pedir copias de las declaraciones fiscales de Trump, que se ha negado a dar a conocer hasta ahora, para determinar el volumen de sus transacciones en el extranjero. Conforme a los fiscales, esta batalla acabaría finalmente en el Tribunal Supremo.
La denuncia se produce cuando Trump lidia con una investigación sobre si su campaña se confabuló con el Gobierno ruso para injerir en las elecciones presidenciales de noviembre pasado. Para combatir esta crisis se plantea crear una “sala de guerra” y desplegar mayor agresividad
mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario