martes, 13 de junio de 2017

Nuevos fallos técnicos del F-35: ¡Los pilotos no pueden respirar!


hispantv.com

Nuevos fallos técnicos del F-35: ¡Los pilotos no pueden respirar!




La Fuerza Aérea de EE.UU. dejó en tierra a 55 de sus cazas de quinta generación F-35 debido a averías técnicas.
“La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha dejado en tierra a 55 de sus cazas F-35 en la base aérea de Luke en Arizona (oeste de EE.UU.), después de cinco incidentes en los que los pilotos experimentaron síntomas de privación de oxígeno”, según recogió el viernes el portal estadounidense Defense One.
Conforme lo anunciado por el portal estadounidense, citando a un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), el capitán Mark Graff, los pilotos de los aviones de guerra F-35 “reportaron incidentes fisiológicos mientras volaban”, para después precisar que un sistema de reserva de oxígeno fue activado, permitiéndoles a los pilotos aterrizar de manera segura.
Defense One señaló que esta es la segunda vez que la Fuerza Aérea estadounidense retuvo los vuelos de sus cazabombarderos F-35 desde que fueran puestos en servicio y declarados “listos para el combate” en verano pasado. La primera vez fue en septiembre cuando dejaron en tierra a 10 cazas F-35 por descubrir grietas en las líneas de refrigeración de los tanques de combustible de los aviones de guerra.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha dejado en tierra a 55 de sus cazas F-35 en la base aérea de Luke en Arizona (oeste de EE.UU.), después de cinco incidentes en los que los pilotos experimentaron síntomas de privación de oxígeno”, según el portal estadounidense  Defense One.
El caza de quinta generación F-35, de la firma Lockheed Martin, ha sido descrito como el sistema más caro de armas de la historia, con un costo estimado de 400 mil millones de dólares, sin embargo, muchos expertos militares lo han considerado como un fracaso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. debido a numerosas deficiencias de rendimiento y problemas de mantenimiento.
Donald Trump llegó no sólo a denunciar en la campaña electoral los “tremendos costes” del proyecto del desarrollo de aviones de guerra F-35, sino a señalar su posible cancelación una vez elegido presidente de Estados Unidos. Tras asumir el cargo en enero, el mandatario tuiteó que el F-35 es “un gran avión” a la vez que alardeaba de haber conseguido una reducción del precio —prevista desde hacía años—.
mnz/ctl/mkh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario