viernes, 4 de agosto de 2017

Arabia Saudí apoya a los terroristas más peligrosos del mundo


sana.sy

Arabia Saudí apoya a los terroristas más peligrosos del mundo – La Agencia Árabe Siria de Noticias

Ghifar

Madrid, SANA– Al Qaeda que es una de las organizaciones yihadistas más activas en el mundo, figura en la lista de los grupos terroristas de la ONU, la UE y EEUU. Sin embargo, algunos de sus líderes más conocidos se desenvuelven libremente en Arabia Saudí y reciben ayuda financiera y militar de Riad, informó el diario español “Público”.
El régimen saudí se considera como el principal patrocinador del pensamiento extremista wahabí, que forma base del pensamiento de la organización terrorista del Daesh y otras organizaciones, y según varios informes recogidos a lo largo de las últimas décadas Arabia Saudita gastó más de diez mil millones de dólares en supuestas asociaciones de caridad en un intento para propagar la ideología salafista y wahabí.
De acuerdo con el diario, un informe reciente del portal informativo Middleeasteye revela que al menos cinco destacados dirigentes de Al Qaeda que asesoran a los saudíes en la guerra de Yemen figuran en la lista de los terroristas más peligrosos elaborada por el departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados en la región empezaron a bombardear Yemen con el apoyo logístico de Estados Unidos y el Reino Unido. Desde entonces la situación se ha deteriorado significativamente.
M/Miri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario