viernes, 4 de agosto de 2017

Israel abre fábrica de misiles antitanques en La India


laverdadoculta.com.ar

Israel abre fábrica de misiles antitanques en La India

La Verdad Oculta

Israel abre fábrica de misiles antitanques en La India

Un productor de armas del régimen de Israel anuncia haber abierto una planta de producción de misiles en La India. La empresa israelí de Sistemas de Defensa Avanzados Rafael ha informado este jueves en un comunicado que la fábrica manufacturaría misiles Spike, un misil avanzado antitanque que La India había elegido como parte de un acuerdo por un valor de 500 millones de dólares.
Según el contrato, Nueva Delhi adquirirá 8000 misiles de Spike y la fábrica no será utilizada sólo para desarrollar armas y tecnologías militares para el Ejército indio.
El centro militar ha sido inaugurado en la ciudad de Hyderabad (centro) durante una ceremonia a la que asistieron los ministros indios, el embajador del régimen israelí en La India y los representantes de Rafael.
A principios de abril pasado, Israel anunció su mayor acuerdo de seguridad que incluye la venta de sistemas de defensa antimisiles a La India por un valor de 2000 millones de dólares.
El informe se produce unas semanas después de que el primer ministro indio, Narendra Modi, se reuniera con su homólogo israelí, Benyamn Netanyahu, en los territorios ocupados, una visita calificada de ‘histórica’ entre las autoridades del régimen de Tel Aviv.
La primera visita de un mandatario indio a los territorios ocupados es algo más que reforzar las relaciones. Un escritor indio ha indicado que los indios temen de que su Gobierno se convierta en un régimen de apartheid como Israel a través de fortalecer los lazos.
La India decidió restablecer las relaciones diplomáticas con el régimen en 1992. Durante las dos últimas décadas, La India se ha convertido en un mercado clave para los equipamientos militares de Israel. A juicio de los expertos, Israel busca sacarle dinero a Nueva Delhi.
La India es uno de los mayores compradores de la industria armamentista israelí, con una balanza comercial de unos 4600 millones de dólares de promedio anual, y otros alrededor de mil millones en componentes y sistemas de defensa.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario