viernes, 4 de agosto de 2017

Putin no permitirá que a Lenin y Stalin los saquen de la plaza Roja


diario-octubre.com

Putin no permitirá que a Lenin y Stalin los saquen de la plaza Roja

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

El presidente ruso Vladímir Putin ha prometido no permitir el reentierro de Vladímir Lenin y de los héroes y líderes soviéticos enterrados junto a los muros del Kremlin. Así lo relató el presidente del Comité Central del Partido Comunista Guenadi Ziugánov.
En respuesta a una pregunta de los participantes del Foro de la Juventud ‘Territorio de significados’, que anualmente tiene lugar en la región de Vladímir, Ziugánov dijo que el tema de un reentierro ya había surgido en una reunión con el presidente.
Ziugánov añadió que, de acuerdo con la ley correspondiente, para el entierro hace falta el consentimiento de los familiares del difunto, y no hay ninguno que esté a favor del proceso.

Según el líder del Partido Comunista, Putin se mostró bastante firme al respecto. “Mientras esté sentado en el Kremlin, no habrá barbaries en la Plaza Roja”, fueron sus palabras exactas.
Más de 400 funcionarios soviéticos están enterrados junto a los muros del Kremlin, entre ellos 32 mariscales y generales de la Gran Guerra Patria (como es conocida en Rusia su participación en la Segunda Guerra Mundial), el primer cosmonauta Yuri Gagarin, el exlíder del país Iósif Stalin, el físico y ‘padre’ de la bomba atómica Ígor Kurchátov, el matemático y físico espacial Mstislav Kéldish y el ingeniero y ‘padre’ del programa espacial soviético Serguéi Koroliov.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario