viernes, 4 de agosto de 2017

EEUU niega haber entregado a Rusia base en sur de Siria


hispantv.com

EEUU niega haber entregado a Rusia base en sur de Siria

 

 

HispanTV

La coalición anti-EIIL refuta los informes que señalan que EE.UU. se habría retirado de su base militar en la frontera sirio-jordana por un pacto con Rusia.
Varias fuentes aseguraron el miércoles que EE.UU. había llegado a un acuerdo con Rusia para retirarse del sur de Siria y entregar su base militar en las zonas cercanas de Al-Tanf en la frontera entre Siria y Jordania a las fuerzas rusas.
Además, las fuentes indicaron que el avance de las fuerzas del Ejército sirio y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) hacia Al-Tanf fue la razón por la cual Washington aceptó retirarse “en el marco de un acuerdo con Rusia”.
No obstante, en una entrevista a la agencia rusa Sputnikun portavoz de la llamada coalición internacional que alega luchar contra el grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe del EIIL) desmintió el jueves tales reportes. “Son informes infundados”, enfatizó.
Al justificar sus declaraciones, el funcionario de la referida coalición, encabezada por Estados Unidos, indicó que las zonas cerca de Al-Tanf “siguen siendo importantes”, pues es donde las fuerzas especiales de la coalición entrenan a los grupos de la 'oposición siria'.
Los informes sobre el acuerdo entre Moscú y Washington fueron dados a conocer el mismo día en que los combatientes del grupo rebelde Yaish Muqawir al-Thawra —financiado por EE.UU.— depusieron las armas y se rindieron al Ejército de Siria.
De acuerdo con el vocero de la coalición internacional, el entrenamiento de los rebeldes sirios, incluido Yaish Maqawir al-Thawra, en el sur de Siria, persigue el objetivo de capacitarlos “para luchar contra los terroristas”.
Sin embargo, los analistas señalan que Washington, mediante su presencia en el sur de Siria, intenta debilitar la capacidad del Ejército del país árabe. Lo que evidencia la veracidad de tales análisis son los ataques aéreos de la coalición internacional contra las fuerzas progubernamentales sirias cerca de la base de Al-Tanf.
tqi/ctl/aaf/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario