viernes, 4 de agosto de 2017

El campesinado paraguayo continúa con las movilizaciones


elmercuriodigital.net

El campesinado paraguayo continúa con las movilizaciones

Compartir

El campesinado paraguayo continúa con las movilizaciones

Las protestas de campesinas y campesinos tienen un tiempo indefinido hasta que se aprueben todas los acuerdos exigen para atender la emergencia en el sector.
Manifestantes irán a la Residencia Presidencial de Mburuvicha Róga. | Foto: EFE

Campesinas y campesinos paraguayos permanecen movilizados en el centro de Asunción, a pesar de que este miércoles la Cámara de Diputados aprobó una ley que exonera sus deudas. Los ciudadanos afirmaron que las protestas continuarán hasta que se promulguen aquellas normas que tuvieron el visto bueno por parte del poder Legislativo para solucionar la emergencia que afecta a este sector.
La ordenanza aprobada consiste en la cancelación de 10.000 dólares máximo por más de 30 hectáreas de extensión de tierra que posea un productor, y tuvo 28 votos a favor por parte del Partido Liberal y 27 votos en contra por los gobernantes del Partido Colorado.
El campesinado pide al presidente que firme las leyes de Emergencia Nacional de la Agricultura Campesina y de Rehabilitación Financiera, que atenderá su necesidades en cuanto al acceso a los servicios básicos, de vivienda y de tierra. La iniciativa busca no solo la condonación de la deuda sino la atención prioritaria para el sector.
— Cámara de Diputados (@DiputadosPy) 3 de agosto de 2017
Resultado de la votación sobre el Pyto de rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar 
pic.twitter.com/CH84QHyaNJ
— Cámara de Diputados (@DiputadosPy) 2 de agosto de 2017
Desde el pasado 10 de julio las movilizaciones se han hecho sentir con más fuerza en la Asunción y este viernes intentarán manifestar en frente del palacio presidencial Mburuvicha Roga, aunque está prohibido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario