viernes, 4 de agosto de 2017

Mexicanos rechazan la violencia y delincuencia estatal en Morelos


hispantv.com

Mexicanos rechazan la violencia y delincuencia estatal en Morelos

 

 

HispanTV

La violencia y la corrupción se apoderaron del estado mexicano de Morelos. Colectivos sociales, marcharon para pedir apoyo a las autoridades federales.
Los habitantes de Morelos, están en lucha para recuperar la paz y la justicia. Marcharon durante tres días para llegar a pie a la Ciudad de México. Buscaron respuestas que durante años les ha negado el gobernador Graco Ramírez de quien desconfían por sus maneras de gobernar la entidad.
Uno de los símbolos de la oposición contra el Graco Ramírez, es el poeta Javier Sicilia, quien perdió un hijo en manos de delincuentes. Exige que el gobernador, deje el cargo, ante la pésima situación de corrupción y violencia que viven los morelenses.
Los morelenses iniciaron su marcha el pasado lunes, con destino a la Secretaría de Gobernación donde fueron recibidos por cuatro subsecretarios, con quienes llegaron a varios acuerdos.
El rector de la universidad de Morelos y vocero del Frente Amplio Morelense, Alejandro Vera Jiménez, dio a conocer que se instalarán mesas de trabajo para revisar la manera arbitraria en la que se han venido autorizando los megaproyectos carreteros, mineros manejo de basura y una termoeléctrica en el estado. La sociedad se involucrará en estas revisiones.
Los representantes de la sociedad morelense quedaron satisfechos con las respuestas que recibieron por parte de altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación, ahora falta ver la capacidad del Gobierno Federal para responder a los problemas de una sociedad que demanda seguridad y certidumbre para poder vivir en paz.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
smd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario