viernes, 4 de agosto de 2017

Nueva ley de EEUU: Solo podrán entrar blancos y que hablen inglés


hispantv.com

Nueva ley de EEUU: Solo podrán entrar blancos y que hablen inglés

 

 

HispanTV

Los senadores republicanos en EE.UU. presentaron un proyecto de ley que pretende reducir la migración legal a ese país al 50 %.
Para conseguirlo proponen cambiar el actual sistema migratorio para dar prioridad a inmigrantes que hablen inglés, tengan soporte económico y estudios profesionales. Muchos consideran la propuesta racista y xenófoba.
Dos senadores republicanos con la venia y el respaldo del presidente Donald Trump, presentaron un proyecto de ley migratoria que busca reducir la inmigración legal a EE.UU. en un cincuenta por ciento.
La propuesta legislativa cambiaria el actual sistema de otorgar residencia permanente a los inmigrantes, dando prioridad a aquellos que hablen inglés en su país de origen y que demuestren ser profesionales calificados.
Uno de sus propulsores, dice que el actual sistema migratorio permite que vengan inmigrantes de mano de obra no calificada, que reciben ayuda social, dependen del estado y perjudican la economía del país.
La experta Lizet Ocampo afirma que bajo el sistema migratorio actual, la comunidad inmigrante es parte fundamental del crecimiento económico.
La mayoría de legisladores demócratas expresaron su rechazo a la propuesta así como algunos republicanos.
Expertos aseguran que en condiciones “normales”, a propuesta no tendría el apoyo que necesita para ser aprobada, sin embargo ante el clima de odio racial e intolerancia reinante en el país, no se puede asegurar a ciencia cierta el futuro de esta intención legislativa.
Alfredo Miranda, Washington.
smd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario