viernes, 4 de agosto de 2017


aristeguinoticias.com

Estos son los bancos que más cobran a usuarios externos por retiro en cajeros (México)


Intercam es el banco que cobra más por retiro de efectivo en cajeros automáticos con tarjeta de otra institución, con un costo de 30 pesos, mientras que por consulta de saldo, la comisión para usuarios externos es de siete pesos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En segundo lugar en cobro por retiro en cajeros está Santander, con 27 pesos por operación y 12 pesos por consulta (la más alta), mientras que en Citibanamex el primer rubro asciende a 26.50 pesos y 10 pesos por revisión de saldo.

En un comunicado, el órgano supervisor de las entidades financieras precisó que los bancos que cobran menos por estos servicios son Bansi con 8.20 pesos por retiro de efectivo en cajero y 7.50 pesos por consulta de saldo y Bansefi, con 10 y cinco pesos, respectivamente.
La comisión puede variar según el giro comercial y la ubicación de los cajeros automáticos, como es el caso de los instalados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, que generalmente cobran una comisión mayor que los situados en sucursales bancarias u hospitales.
“Si requieres retirar efectivo en un cajero automático ubicado en una sucursal bancaria, la comisión puede ir de 8.62 pesos, en el caso de Bansi, a 30 pesos en el caso de Intercam Banco. Ahora bien, si lo que requieres es consultar tu saldo la comisión puede variar de 3.25 pesos, en el caso de CIBanco, a 12 pesos en el de Santander”, precisó.
Las recomendaciones
La Condusef recomendó que al momento de usar un cajero automático en este periodo vacacional se programen las necesidades de efectivo y se retire la cantidad adecuada, para no gastar más de la cuenta.
Se debe verificar que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta; cubrir el teclado con la mano al digitar el Número de Identificación Personal (NIP); no aceptar ayuda de extraños para realizar operaciones, porque pueden hacer uso de tácticas para despojarlo de la tarjeta y NIP.
Además, sugiere evita visitar cajeros (ATM) ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche, y de preferencia utilizar aquellos localizados en sucursales bancarias de tu banco emisor, para evitar pagar comisiones.
En caso de usar un cajero distinto al banco emisor, hay que tener presente que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que el usuario decida si acepta o no continuar con la operación.
La Condusef recomienda también guardar los recibos, porque con ellos se podrán verificar las operaciones que aparezcan en el estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo. (Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario