viernes, 4 de agosto de 2017

El FBI detiene a 'MalwareTech', el joven que salvó al mundo del virus WannaCry


laverdadoculta.com.ar

El FBI detiene a 'MalwareTech', el joven que salvó al mundo del virus WannaCry

La Verdad Oculta

El FBI detiene a 'MalwareTech', el joven que salvó al mundo del virus WannaCry

El joven británico fue detenido en Las Vegas, y se le han imputado seis cargos. El programador británico Marcus Hutchins, quien logró paralizar el ciberataque mundial WannaCry, ha sido detenido en Estados Unidos por el FBI, informa Associated Press.
Hutchins, de 22 años, fue arrestado este miércoles en el aeropuerto internacional de Las Vegas (Nevada) después de haber participado en una conferencia en el campo de la seguridad cibernética.
Las autoridades federales norteamericanas han acusado al joven británico de haber participado en la "creación y distribución de un troyano bancario llamado 'Kronos'", señala el portal 'The Verge'. Kronos era un 'malware' que obtenía información sobre tarjetas de crédito y cuentas bancarias empleadas para comprar en Internet, y que fue descubierto en julio del 2014.
Hutchins, también conocido como 'MalwareTech', enfrenta seis cargos, aunque hay poca evidencia de su involucración en esos casos, agrega la publicación. Por su parte, Reuters citando a fuentes judiciales estadounidenses informa que los cargos presentados contra el británico no están relacionados con WannaCry.
La Agencia Nacional Contra el Crimen de Reino Unido comentó que está al tanto de la detención de Hutchins, pero destacó que esta cuestión es competencia de las autoridades estadounidenses.
Hutchins saltó a la fama en mayo pasado, cuando encontró un fallo en el código del virus WannaCry, que infectó a cientos de miles de ordenadores en 150 países. Descubrió un dominio oculto en el programa y lo registró, lo que, sin darse cuenta, sirvió como medida para frenar la infección del gusano informático.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario