lunes, 14 de mayo de 2018

Asteroide "errante" se acercará peligrosamente a la Tierra, ¡atención hemisferio sur!


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Asteroide "errante" se acercará peligrosamente a la Tierra, ¡atención hemisferio sur!


El asteroide 2010 WC9 de aproximadamente 100 metros de diámetro, que los astrónomos perdieron de vista durante casi ocho años, está de regreso: este 15 de mayo el cuerpo espacial pasará cerca de la Tierra, según el portal EarthSky.
asteroide© Internet
En términos astronómicos el asteroide pasará rozando a nuestro planeta
El tamaño estimado del cuerpo espacial es de unos 100 metros de diámetro. La de este marte será una de las máximas aproximaciones de un asteroide de este tamaño jamás observados, señala el medio.
El cuerpo espacial fue detectado por primera vez por el proyecto Catalina Sky Survey en Arizona (EE.UU.) el 30 de noviembre de 2010. Los astrónomos pudieron observarlo solo hasta el 10 de diciembre, tras lo cual lo perdieron de vista. Ahora, transcurridos casi ocho años, los especialistas han vuelto a observar al asteroide.
El 2010 WC9 pasará a unos 203.000 kilómetros de la Tierra, una distancia que es casi la mitad de la que media entre nuestro planeta y la Luna. Al llegar al punto más cercano a nuestro planeta -a las 22:05 UTC del 15 de mayo- el asteroide se podrá observar bien en el hemisferio sur.
Los especialistas aseguran que el objeto no representa amenaza alguna para la Tierra.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario