lunes, 14 de mayo de 2018

Liga Árabe condena inauguración de embajada de EEUU en Al-Quds


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Liga Árabe condena inauguración de embajada de EEUU en Al-Quds

 





LA Liga Árabe (LA) ha condenado la inauguración de la embajada de EE.UU. en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y ha calificado el acto de un ‘paso provocativo y una agresión flagrante’ contra los sentimientos de los musulmanes, así como ‘una grave violación’ de la ley internacional.
En un comunicado publicado este lunes, el organismo ha pedido a la comunidad internacional presionar al régimen de Israel para que ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos y ha demandado una intervención inmediata para proteger los santuarios islámicos y cristianos en Al-Quds.
Asimismo, los países miembros de la LA han condenado las “agresiones” israelíes en Al-Quds, en particular, en la Mezquita Al-Aqsa, donde los soldados israelíes profanan la santidad de este recinto.
La Liga Árabe también ha anunciado que mantendrá una reunión de urgencia el próximo miércoles con sus representantes permanentes en El Cairo (capital de Egipto), a petición de Palestina, para discutir “las formas de enfrentar la decisión ilegal de Estados Unidos” de trasladar su embajada a Al-Quds.
La reacción de la Liga Árabe se ha producido en momentos en que los soldados israelíes están matando a los palestinos que protestan en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados para rechazar el traslado de la sede diplomática estadounidense a Al-Quds.
Según ha informado el Ministerio de Salud de Gaza, la masiva represión israelí contra los manifestantes palestinos ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos.
El traslado de la embajada estadounidense a la ciudad santa de Al-Quds fue anunciado en diciembre pasado por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, al tiempo que declaró Al-Quds como la capital del régimen de Tel Aviv, hechos que generaron la condena y el rechazo mayoritarios de la comunidad internacional.
Muchos de los países miembros de la Unión Europea (UE), encabezados por Francia y el Reino Unido, no han enviado representantes a la referida ceremonia.
Rusia, Egipto y México, países que mantienen una estrecha relación con el régimen de Israel, tampoco han asistido a este acto diplomático.
snz/ctl/alg/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario