lunes, 14 de mayo de 2018

Vean historia de un palestino que tiene memorias de Día de Nakba


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Vean historia de un palestino que tiene memorias de Día de Nakba

 




Este año el aniversario del Día de la Nakba, o la catástrofe, fecha en la que Israel expulsó a los palestinos de sus hogares, coincide con el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén). Lo que se considera otro Nakba para muchos palestinos.
A los 96 años, Mohamad Mahmoud Yadallah aún tiene memorias nítidas de mayo de 1948. Cuando Israel expulsó a los palestinos de sus hogares. Fue el 15 de mayo que para los palestinos es el Día de la Nakba; la catástrofe en árabe. Una fecha que Yadallah dice que cambió su vida y la de todos sus compatriotas para siempre.
Nacido en 1921, apenas cuatro años después de que Palestina fuera capturada por el Imperio Británico del Imperio Otomano, Yadallah vio cómo las primeras oleadas de inmigrantes judíos sionistas llegaban a las colinas que rodeaban su pueblo. Como un joven trabajaba en el Hotel King David en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Donde sobrevivió al ataque perpetrado en el hotel por los israelíes que dejó más de 90 muertos.
Con el paso del tiempo su dolor no ha terminado. Y ahora son testigos de otro evento que para Yadallah y muchos palestinos es otro revés; Estados Unidos abre su nueva embajada en Al-Quds en unas tierras que según Yadallah, alguna vez fueron cultivadas por su pueblo.
kmd/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario