lunes, 14 de mayo de 2018

Empresarios se reúnen con Zavala y la presionan para que analice su declinación por Meade o Anaya


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

lapoliticaonline.com.mx

Empresarios se reúnen con Zavala y la presionan para que analice su declinación por Meade o Anaya



Margarita Zavala estará hoy lunes en Monterrey para actividades de campaña pero además para un encuentro de alto nivel con hombres de negocios. En esa reunión, organizada por Fernando Canales, se discutirá concretamente si después del debate presidencial del domingo que viene en Tijuana la independiente debería declinar en favor de José Antonio Meade o de Ricardo Anaya. Dos posibilidades que asoman tras un retroceso en los sondeos que ya harían inviable la idea de un tercer lugar en el mes decisivo.
Dos ideas sobrevuelan. Declinar por Meade es una opción pero de muy corto plazo y con destino casi seguro hacia la derrota, con un candidato que no termina de consolidarse. Declinar por Anaya ofrece otros incentivos porque además, y este el giro que le expondrán algunos capitanes de empresa, sería un gesto hacia el partido que podría capitalizase especialmente si Anaya no es presidente y el Frente se desarma tras el 1 de julio. El panismo quedará muy dividido a nivel interno y eso ofrece oportunidades. Habrá que observar: la última vez que le dijeron esto a Zavala ella dijo que Anaya implicaba "una barrera moral".
Las campañas locales. En Apodaca César Garza está buscando a un muy  importante militar para que quede al frente de su proyecto de seguridad para el municipio industrial. Se trata además de una figura de enorme predicamento en el G10. Hubo fuertes negociaciones el fin de semana y se esperan novedades para estos días. La ventaja del PRI en los sondeos es notable si se considera la gestión que realizó Oscar Cantú.
Las primeras semanas de campaña en Monterrey comienzan a revelar los primeros problemas en el War Room del Pato Zambrano. Está rodeado de asesores, algunos de muy buen nivel, pero allí domina la anarquía dado que el candidato dice que mueve la campaña a partir de su intuición. Por ahora estancado en el tercer lugar y con una relación por momentos equizonfrénica con Beto "El Profe" Anaya.
Un dato empresario pero que es político. Alejandro Junco de la Vega está recluido hace semanas en Miami por temas personales. Novedad que en la política local y nacional se sigue muy de cerca porque a pesar de que su hijo Alejandro ha ganado peso, su padre sigue siendo el ejecutivo más rutilante de ese grupo editorial.
Llega a Nuevo León la campaña Bronca. Este martes el candidato independiente aparece en Guadalupe, municipio dominado por el PRI en el cual alguna vez el gobernador con licencia supo ser candidato.
Para terminar, pregunta ineludible. ¿Será cierto que el pasado sábado estuvo reunido en San Pedro Garza García el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza?, ¿Es cierto que visitó a un importantísimo abogado es materia de derecho penal, al cual llego recomendado por un capitán de empresa? Para entender.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario