lunes, 14 de mayo de 2018

Las juventudes nacionalistas catalanas piden un ejército dentro de la OTAN


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Las juventudes nacionalistas catalanas piden un ejército dentro de la OTAN


(España) -
La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), los afiliados de menor edad al PDeCAT, han reclamado este domingo que la futura "republica catalana" disponga de un ejército propio integrado en la OTAN. Indican que debería estar "adaptado a las necesidades de defensa" y a los estándares de este organismo internacional y "de una futurible Unión Europea de Defensa".
Sergi Miquel, secretario general de la JNC, cierra la convención en la que han solicitado un ejercito para la república catalana / JNC© JNC
Sergi Miquel, secretario general de la JNC, cierra la convención en la que han solicitado un ejercito para la república catalana.
Esta ha sido una de las reivindicaciones expuestas al final de la convención ideológica que ha tenido lugar este fin de semana en Vic (Barcelona). Un encuentro en el que unos 200 jóvenes han definido el pensamiento de la organización en un debate que se ha mantenido en siete ponencias temáticas distintas.
Estado aconfesional
Dibujan una Cataluña independiente en forma de estado aconfesional, a pesar de su vinculación histórica con el catolicismo. Consideran que debe luchar contra cualquier práctica que "denigre la condición humana" y atente contra los derechos fundamentales.
Sobre la organización interna, apuntan que es necesario rebajar la edad legal mínima para votar a los 16 años. Así como prolongar la jubilación más allá de los 65 años, aunque no han fijado ningún objetivo concreto. Afirman que cualquier medida en este sentido debe ir acompañada de "políticas de estímulo a la natalidad", además de luchar contra el paro juvenil y la desocupación de mayores de 45 años.
Educación concertada
Piden que la futura administración del estado debe ejercer "más de árbitro que de reguladora", que se debe avanzar hacia un modelo energético renovable y blindar la educación. En este sentido, defiende la coexistencia de centros concertados y públicos con una defensa específica del catalán.
También han incluido despenalizar el derecho a morir dignamente, aceptar la gestación subrogada y regular tanto el consumo de cannabis como la prostitución. Aunque en esta última cuestión tampoco han definido ningún camino específico.
Pascal cierra el encuentro
Marta Pascal, coordinadora general de PDeCAT, ha cerrado el encuentro de los jóvenes nacionalistas. En su discurso, ha acusado a los partidos que apoyan el artículo 155 de "no aceptar que en el Parlament haya una mayoría independentista".
Ha indicado que esa falta de reconocimiento ha llevado al fracaso de las investiduras de Carles Puigdemont --distanciado de la formación política--, Jordi Sànchez y Jordi Turull. La situación cambiará este lunes. Salvo sorpresas de última hora, los independentistas facilitarán que Quim Torra se convierta en nuevo presidente de la Generalitat.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario