lunes, 14 de mayo de 2018

Bolton amenaza a Europa con sanciones si no se unen a la salida del acuerdo con Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Bolton amenaza a Europa con sanciones si no se unen a la salida del acuerdo con Irán


El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, afirma que esa decisión "depende de la conducta de otros gobiernos".
John Bolton© thedrive.com
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.,
John Bolton
, ha afirmado que su país
mantiene sobre la mesa
la opción de aplicar sanciones contra las compañías de la Unión Europea que continúen haciendo negocios con Irán.
"La respuesta es que es posible; eso depende de la conducta de otros gobiernos", indicó Bolton a un periodista de CNN que indagó al respecto.
El asesor realizó esta afirmación días después de la retirada de EE.UU. del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) acordado por el Sexteto y la República Islámica en 2015.
Defender la soberanía económica
Al respecto, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, había calificado de inaceptable la posibilidad de que EE.UU. imponga sanciones contra las compañías, pues -según indicó- esas no deben pagar el precio de la salida unilateral de Washington de un convenio preparado con su participación.
"Todos nuestros aliados europeos estamos hablando con EE.UU. para obtener (...) diferentes reglas o exenciones" sobre las empresas europeas en Irán, pero "tenemos que trabajar entre europeos para defender nuestra soberanía económica", afirmó La Maire.
De las palabras a los hechos Aunque las naciones europeas han mostrado su compromiso con el JCPOA, el periodista Bruno Carvalho opina que "hay que ver si estos países son capaces de pasar de las palabras a los hechos".
Carvalho explicó que las naciones europeas "son parte de la OTAN, brazo militar de EE.UU.". "Mientras hagan parte de esta estructura, estarán siempre siendo sometidos a las políticas externas, militares y económicas que se entrelazan entre sí, de EE.UU.", afirmó el periodista.


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario