lunes, 14 de mayo de 2018

Aviones israelíes bombardean Gaza en medio de marchas por Al-Quds


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Aviones israelíes bombardean Gaza en medio de marchas por Al-Quds




Los aviones de combate del régimen de Israel han vuelto a bombardear este lunes supuestas posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el este de la ciudad de Yabaliya, en el norte de la asediada Franja de Gaza.
Según la versión del ejército de ocupación, los cazas israelíes atacaron varios puestos de HAMAS después de que las fuerzas palestinas dispararan (presuntos) cohetes contra los efectivos israelíes durante las protestas en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados.
Las agresiones de Israel se han producido en momentos de alta tensión a lo largo de los territorios palestinos ante la inauguración de la embajada de EE.UU. en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), prevista para este lunes, un día antes del 70.º aniversario de lo que los israelíes llaman el día de la independencia y los palestinos el Día de la Nakba, que recuerda el inicio de la cruenta expulsión de los palestinos.
Decenas de palestinos han muerto y cientos más han resultado heridos esta misma jornada por los disparos de los soldados israelíes en la valla fronteriza de Gaza y los territorios palestinos ocupados durante las protestas contra la decisión de EE.UU. de trasladar su embajada a Al-Quds.
myd/ctl/alg/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario