lunes, 14 de mayo de 2018

Estados Unidos inaugura oficialmente su embajada en Jerusalén


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elfinanciero.com.mx

Estados Unidos inaugura oficialmente su embajada en Jerusalén


JERUSALÉN.- Estados Unidos abrió oficialmente este lunes su embajada en Jerusalén, cumpliendo con la promesa del presidente Donald Trump al reconocer a la emblemática y controvertida ciudad como capital de Israel.
"Hoy abrimos la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, Israel", dijo el embajador estadounidense en Israel, David Friedman, al comienzo de la ceremonia inaugural a la que asistieron líderes israelíes y una delegación de Washington.
Tropas israelíes mataron al menos a 41 palestinos a lo largo de la frontera con Gaza después de que cientos de manifestantes se congregaron en la "Gran Marcha del Regreso", en el 70 aniversario de la fundación de Israel, dijeron funcionarios de salud.
El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Trump enfureció a los palestinos en diciembre del año pasado, quienes señalan que Estados Unidos ya no puede ser un mediador honesto en ninguna negociación del proceso de paz israelí-palestino.
Los palestinos reclaman a Jerusalén Oriental como la capital del Estado que quieren establecer en los territorios ocupados por Israel de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Israel reclama que toda la ciudad, incluido el sector oriental que capturó en la Guerra de Medio Oriente de 1967 y que anexó como territorio propio, es su "capital eterna e indivisible", una medida sin reconocimiento internacional.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario