lunes, 14 de mayo de 2018

Presidente palestino: EEUU ya no es un mediador en Oriente Medio


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Presidente palestino: EEUU ya no es un mediador en Oriente Medio



El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, denuncia la ‘masacre’ de palestinos en la frontera entre Gaza y los territorios ocupados por la represión de las fuerzas israelíes contra gazatíes que repudiaban la inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén).
“Con este paso (la inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds), la Administración estadounidense ha cancelado su papel en el proceso de paz y ha insultado al mundo, al pueblo palestino y a la nación árabe e islámica”, ha dicho este lunes el presidente de Palestina.
Abás, que ha declarado tres días de luto en Palestina, ha añadido que desde ahora “Estados Unidos ya no es un mediador en Oriente Medio”, mientras ha considerado la embajada de EE.UU. como un “nuevo asentamiento en Al-Quds”. “La Autoridad palestina sólo aceptará una “mediación internacional”, ha añadido.
Asimismo, ha asegurado que los palestinos no frenarán sus marchas pacíficas y seguirán luchando hasta lograr un Estado palestino independiente.
En esta línea, ha anunciado una huelga general para mañana, martes, día en que los palestinos rememoran el aniversario del Día de la Nakba (catástrofe), fecha en la que Israel expulsó a los palestinos de sus hogares.
Con este paso, (la inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds), la Administración estadounidense ha cancelado su papel en el proceso de paz y ha insultado al mundo, al pueblo palestino y a la nación árabe e islámica”, ha dicho el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
La frontera entre la asediada Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados ha sido hoy lunes escenario de manifestaciones en las que decenas de miles de palestinos han repudiado la inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds.
Durante las protestas y hasta este lunes, al menos 52 palestinos han muerto y 2400 han resultado heridos por los disparos de los soldados israelíes.
Por su parte, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CEDR) de la Organización de las Naciones Unidas ha emitido una declaración urgente en la que pide a Israel cesar “el uso desproporcionado de la fuerza” contra los palestinos.
snz/ctl/alg/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario