lunes, 14 de mayo de 2018

El Líbano: EEUU apoya política israelí de ‘lanzar guerras’


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

El Líbano: EEUU apoya política israelí de ‘lanzar guerras’




El ministro de Exteriores de El Líbano, Yebran Basil, ha advertido este lunes que Estados Unidos, con la inauguración de su embajada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), ha puesto de relieve el apoyo que brinda al régimen de Israel en su ‘política de lanzar guerras contra los pueblos de la región’.
“Desde hace mucho tiempo Israel ha declarado que busca la paz, pero, ahora, Estados Unidos respalda a Israel en su política de lanzar guerras contra los pueblos de la región”, ha dicho el canciller libanés en una entrevista con la agencia británica de noticias Reuters.
Bassil ha agregado que el traslado de la embajada de EE.UU. a Al-Quds “causará más tensiones y conducirá a más extremismo en la región”. “No podemos aceptar ningún tipo de paz en el que se secuestre Jerusalén”, ha alertado.
Por su parte, el primer ministro libanés, Saad Hariri, ha denunciado que Washington, con su “provocación” (traslado de la sede diplomática a Al-Qudas), lleva el proceso de paz a “un punto muerto” y “provoca la ira de cientos de miles de árabes, musulmanes y cristianos”.
Desde hace mucho tiempo Israel ha declarado que busca la paz, pero, ahora, Estados Unidos respalda a Israel en su política de lanzar guerras contra los pueblos de la región”, ha dicho el canciller libanés, Yebran Basil.
Hariri también ha lamentado que, con el reconocimiento unilateral de EE.UU. de Al-Quds como la capital del régimen israelí, Washington “aumenta la violencia” y da luz verde para que las fuerzas israelíes “viertan la sangre de más palestinos inocentes”, como ha quedado de manifiesto este lunes con la muerte de decenas personas en la Franja de Gaza.
La frontera entre la asediada Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados ha sido hoy lunes escenario de manifestaciones en las que decenas de miles de palestinos han repudiado la inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds.
Hasta el momento, al menos 52 palestinos han muerto y otros 2400 han resultado heridos por los disparos de los soldados israelíes.
El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de las Naciones Unidas ha emitido una declaración urgente en la que pide a Israel cesar “el uso desproporcionado de la fuerza” contra los palestinos.
snz/ctl/alg/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx