lunes, 14 de mayo de 2018

Erdogan declara a Jerusalén como capital de Palestina


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Erdogan declara a Jerusalén como capital de Palestina

 




Pese a todos los esfuerzos hechos por Estados Unidos para reconocer a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, la parte oriental de esta ciudad sagrada es la capital de Palestina, declaró el domingo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
“Al-Quds, sobre todo, el este de Al-Quds es la capital de Palestina. Como el mundo islámico, lo aceptamos como es”, aseguró Erdogan durante una cena organizada por la fundación TURKEN en la capital británica, Londres.
Sobre la decisión de Estados Unidos anunciada por el presidente Donald Trump de trasladar su embajada a Jerusalén que se espera que se realice este lunes, el mandatario turco dijo que 128 países votaron claramente en contra de esta decisión en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Añadió que solo unos pocos países votaron contra la resolución presentada por Turquía y Yemen sobre el cambio del estatus de Al-Quds, ya que Estados Unidos prometió ayudas financieras a estos países a cambio de que votaran en contra de dicha resolución.
Al-Quds, sobre todo, el este de Al-Quds es la capital de Palestina. Como el mundo islámico, lo aceptamos como es”, aseguró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Está previsto que este lunes Estados Unidos traslade su embajada de la ciudad de Tel Aviv a la ocupada ciudad de Al-Quds, un decisión que fue anunciada en diciembre de 2017 por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, al tiempo que declaró Al-Quds como la capital del régimen de Tel Aviv, hecho que generó la condena y el rechazo de gran parte de la comunidad internacional.
Mientras, los palestinos, que se han manifestado por séptima semana consecutiva en el marco de las Marchas del Retorno, iniciadas el 30 de marzo —con motivo del Día de la Tierra Palestina— para reivindicar el derecho de la nación palestina a regresar, denuncian también el traslado de la embajada y el reconocimiento estadounidense de Al-Quds como capital israelí.
mkh/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario