lunes, 14 de mayo de 2018

Para seguir mamando del erario, el Gober de Chiapas se va al senado por la vía plurinominal


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

denunciasmx.com

Para seguir mamando del erario, el Gober de Chiapas se va al senado por la vía plurinominal



El Consejo Político Nacional del PVEM designó hoy al gobernador Manuel Velasco para ocupar la posición número de dos en la lista plurinominal de senadores por ese partido rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo. La primera posición en la lista la ocupa Alejandra Lagunes, estratega digital de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal).
En el tercer lugar de la lista se encuentra Jesús Sesma Juárez, esposo de Paulina Díaz Ordaz, la nieta del expresidente Gustavo Díaz Ordaz e hijastra de Carlos Salinas de Gortari.
En la escueta misiva, que esta noche el Verde publicó en su web y su cuenta de Twitter, el partido refirió que este martes 20 sesionaron los 28 miembros del Consejo Político Nacional, donde acordaron designar, basados en sus estatutos, a Velasco Coello como “candidato propietario de la segunda fórmula al Senado de la República en la lista nacional”.
Manuel Velasco, de 37 años, ha sido diputado local; posteriormente, diputado federal y senador, para después ejercer la gubernatura a partir de diciembre de 2012.
Sin embargo, el mandatario chipaneco no ha dicho nada al respecto, aunque tiene hasta el viernes 30 para renunciar a su cargo, y en su lugar el Congreso podría nombrar un gobernador interino, o bien Velasco podría rechazar tal designación que le ha conferido su partido político.
Además, el exdirigente del PVEM y senador con licencia, Jorge Emilio González, fue registrado ante el órgano electoral como aspirante a una curul en San Lázaro.
En tanto, el actual líder nacional de ese partido, el senador Carlos Puente, quedó registrado como candidato a diputado federal en la segunda circunscripción por el estado de Zacatecas.
Por último, Arturo Escobar, coordinador de campaña del PVEM, también va por una diputación por la cuarta circunscripción electoral de la Ciudad de México.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario