lunes, 14 de mayo de 2018

Facebook suspende 200 apps por escándalo de Cambridge Analytica


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elfinanciero.com.mx

Facebook suspende 200 apps por escándalo de Cambridge Analytica



Facebook suspendió hasta el momento cerca de 200 aplicaciones en la primera etapa de su revisión de software con acceso a una gran cantidad de datos de usuarios, en respuesta a un escándalo de la consultora política Cambridge Analytica.
Las aplicaciones fueron suspendidas a la espera de exhaustivas investigaciones respecto de si usaron mal algunos datos, dijo Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook.
Facebook dijo que ha examinado miles de aplicaciones hasta la fecha, como parte de una investigación anunciada el 21 de marzo por el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.
Zuckerberg afirmó que la red social investigará todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de que la firma redujera el acceso a datos en 2014.
"Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo. Tenemos grandes equipos de expertos internos y externos trabajando duro para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible", sostuvo Archibong.
Facebook fue golpeado por un escándalo de privacidad a mediados de marzo tras reportes de que Cambridge Analytica accedió en forma inapropiada a datos para construir perfiles de votantes estadounidenses e influir en la elección presidencial de 2016.
El incidente generó críticas entre celebridades e hizo que la empresa perdiera miles de millones de dólares en valor de mercado. Zuckerberg se disculpó por los errores cometidos por su compañía y testificó ante legisladores estadounidenses.
Sin embargo, la compañía recuperó buena parte de su valor de mercado perdido tras reportar un sorprendentemente sólido incremento de 63 por ciento en su ganancia y un aumento de usuarios cuando anunció sus resultados trimestrales el 25 de abril. 

  

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario