lunes, 14 de mayo de 2018

Europa boicotea inauguración de embajada de EEUU en Al-Quds


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Europa boicotea inauguración de embajada de EEUU en Al-Quds


Europa boicotea inauguración de embajada de EEUU en Al-Quds
El recinto del consulado de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén), que albergará la nueva embajada de los EE.UU., 11 de mayo de 2018

La mayoría de los países europeos que han sido invitados para asistir a la inauguración de la sede diplomática de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén), prevista para este lunes, han decidido boicotear el evento y declinar su participación en señal de rechazo. Este lunes, se llevará a cabo la ceremonia oficial de apertura de la sección de visas del consulado de EE.UU. en el barrio de Arnona en la ocupada ciudad de Al-Quds, que luego se convertirá oficialmente en la embajada estadounidense en esta urbe, ha informado el diario israelí Haaretz.
Muchos de los países miembros de la Unión Europea (UE), encabezados por Francia y el Reino Unido, no enviarán a ninguno de sus representantes a la referida ceremonia.
El traslado de la misión diplomática a la ciudad santa de Al-Quds fue anunciado en diciembre pasado por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, al tiempo que declaró Al-Quds como la capital del régimen de Tel Aviv, hecho que generó la condena y el rechazo mayoritarios de la comunidad internacional.
Rusia, Egipto y México, países que mantienen una estrecha relación con el régimen de Israel, tampoco mandarán a sus delegados a este acto diplomático, añade el texto.
En este contexto, el periódico precisa que aproximadamente 30 de los 86 embajadores en los territorios palestinos ocupados aceptaron la invitación al evento. Entre estos 30 embajadores figuran los de Hungría y la República Checa.
La delegación estadounidense está liderada por la hija del mandatario, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, junto con el secretario del Departamento del Tesoro Steve Mnuchin y 12 miembros del Congreso, reporta el diario.
No se prevé la presencia de Trump, quien probablemente vía telemática pregrabada se dirija a los asistentes ofreciéndoles un discurso a su estilo: haciendo de este asunto una nueva polémica.
Desde que EE.UU. decidió reconocer Al-Quds como la capital del régimen israelí, muchos han criticado esta acción, como el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien consideró que esta medida proisraelí hace que Palestina deje de validar a EE.UU. como un mediador en el proceso de paz, e inmediatamente congeló los contactos con los representantes estadounidenses para este cometido.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario