lunes, 14 de mayo de 2018

Irán: EEUU acelera colapso de Israel con su medida sobre Al-Quds


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Irán: EEUU acelera colapso de Israel con su medida sobre Al-Quds




El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha advertido este lunes que el traslado ‘ilegal’ de la embajada de Estados Unidos a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) tendrá un resultado inverso al ideado por sus estrategas y acelerará el ‘colapso de Israel’.
Shamjani ha considerado como “una medida ilegal y contraria a los derechos del pueblo palestino” la decisión de la Administración estadounidense de trasladar este lunes la sede diplomática de su país de Tel Aviv a Al-Quds, a la vez que ha responsabilizado al régimen de Israel y al propio EE.UU. por el caos generado tras esta acción.
“Dadas las consecuencias políticas y de seguridad que tendrá cualquier decisión sobre la ciudad Al-Quds, la responsabilidad por la inestabilidad y la inseguridad derivadas de este tipo de medidas tontas recae directamente sobre el régimen sionista (Israel) y EE.UU.”, ha indicado.
El alto cargo persa también ha arremetido contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por convertirse en “un símbolo de la anarquía” y ser quien alienta la violencia a nivel internacional con los errores estratégicos que ha cometido, como apoyar el terrorismo, violar el acuerdo nuclear con Irán, conocido internacionalmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), las leyes y los convenios internacionales, así como pisotear los derechos del pueblo palestino.
Dadas las consecuencias políticas y de seguridad que tendrá cualquier decisión sobre la ciudad Al-Quds, la responsabilidad por la inestabilidad y la inseguridad derivadas de este tipo de medidas tontas recae directamente sobre el régimen sionista (Israel) y EE.UU.”, ha indicado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
“Esta medida catastrófica refuerza la coherencia y la unidad de los musulmanes del mundo para defender sus santidades, y acelera el proceso de destrucción del régimen falso sionista”, ha alertado.
“Al-Quds es parte inseparable de Palestina”, ha recalcado Shamjani, para luego agregar que “los residentes originales y no inmigrantes” son quienes deben determinar el destino de este territorio y ningún régimen o país puede ignorar el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación.
El traslado de la embajada de EE.UU. a Al-Quds fue anunciado en diciembre pasado por la Administración estadounidense, presidida por Trump, que también declaró Al-Quds como la capital del régimen, hecho que generó la condena y el rechazo generalizados de la comunidad internacional.
Pese a las protestas internacionales y las marchas multitudinarias en Palestina, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado oficialmente este lunes que ha abierto su controvertida embajada en la ciudad de Al-Quds. Más de 50 de los 86 embajadores invitados declinaron la invitación a la recepción, entre ellos, los de Rusia, México y Egipto.
tmv/ctl/alg/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario